27/07/2016 09:51:09

VIPS y Amaya Valdemoro inspiran a jóvenes en situación vulnerable

En el marco del compromiso de VIPS como proveedor oficial de la FEB y Universo Mujer

VIPS ha organizado en Madrid un encuentro motivacional para jóvenes en situación vulnerable en colaboración con Pinardi (Federación de Plataformas Sociales). Amaya Valdemoro, uno de los mayores exponentes de nuestro baloncesto, ha compartido con los jóvenes su experiencia de superación mediante un taller motivacional.

La jugadora compartió con los participantes su propia experiencia en los momentos difíciles, cuando es más complicado levantarse, animándoles a continuar caminando. Valdemoro incidió en la importancia de marcarse objetivos vitales, decidir un destino y luchar por él, a lo que añadió “que para conseguirlo es fundamental rodearse de un buen equipo y trabajar de manera conjunta”.

Tras el encuentro, los jóvenes disfrutaron de un partido de baloncesto en la cancha municipal de Méndez Álvaro, finalizando la mañana con un aperitivo en el restaurante VIPS de Méndez Alvaro. En la actividad participaron en total una treintena de voluntarios VIPS.

Para Javier Doval, Coordinador General de Pinardi, “este tipo de iniciativas en las que los jóvenes pueden ver cómo, con esfuerzo, es posible superarse y formarse aunque las circunstancias sean adversas, es vital para alcanzar con éxito su primera experiencia profesional. El ejemplo de Amaya Valdemoro y del equipo humano de VIPS es de gran ayuda para motivar a nuestros chicos y chicas”.

Apoyo a las selecciones españolas de baloncesto en Río

Al margen de esta actividad, para el partido de la selección masculina Madrid-Venezuela que se jugó el sábado, VIPS instaló una carpa en la “fan zone” de las inmediaciones del Madrid Arena, abierta a todos los visitantes. En ella, los amantes del baloncesto pudieron poner a prueba su destreza con un concurso de triples y conseguir regalos como camisetas y aplaudidores para animar a nuestra selección.

Con motivo del acuerdo con la Federación Española de Balonesto (FEB), VIPS está acompañando a las selecciones españolas femenina y masculina en los partidos de preparación de este verano para Río 2016 en todas las ciudades en las que tiene presencia la marca. Coincidiendo con los diferentes partidos, VIPS está organizando diferentes actividades para promover los valores que comparte con la FEB, como el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo y la ilusión por el futuro. Así, está llevando a cabo actividades de orientación laboral, de promoción del deporte inclusivo, el ocio saludable y el papel de la mujer en el deporte y la sociedad, de la mano de distintas entidades sociales locales, mediante ponencias, charlas y partidos solidarios, entre otras actividades.

Compartir:
  • linkedin share button