26/07/2016 09:58:00

Finaliza el proyecto 'Surfeando' de las Fundaciones Telefónica y Deporte & Desafío

Ambas Fundaciones fomentan el deporte adaptado de las personas con diversidad funcional

Como objetivo principal las Fundaciones Telefónica y Deporte & Desafío pretenden de su colaboración promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada. Por ello, a partir de Septiembre se impulsará una nueva iniciativa titulada 'La Ruta de Boabdil'.

La Fundación Deporte & Desafío y Fundación Telefónica, han vuelto colaborar en una nueva aventura que trata de unir el voluntariado, la integración y la solidaridad, utilizando el deporte como herramienta, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Se trata del curso de surf adaptado donde, de mano de profesionales de este deporte, se realizó con la ayuda de Voluntarios Telefónica en la comarca de Avilés, Asturias, concretamente en el paseo entre las playas de Bayas y Arnao, y que incluyó otras otras actividades de ocio como una visita a Cudillero, pueblo pesquero de gran atracción turística, Barbacoa Party Nocturna o una fiesta de despedida con visionado de vídeos y fotos y entrega de diplomas.

Esta iniciativa se suma a otras dos acciones, ya consolidadas dentro de la colaboración entre ambas entidades, y que forman parte de las Vacaciones Solidarias del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica.

Por un lado, se ha llevado a cabo el 'Desafío Peregrino', donde un grupo de 27 personas, entre participantes con discapacidad y Voluntarios Telefónica, han realizado los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés y, por otro, a principios de septiembre, se va a realizar, 'La Ruta de Boabdil' que consistirá en una ruta circular de unos 92 km por el Valle de Lecrín, un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar lo convierte en un paraje espectacular.

Además, este programa incluye la participación de otro colectivo desfavorecido y da la oportunidad de asistir a jóvenes en riesgo de exclusión provenientes de Norte Joven, tercera parte implicada de este proyecto. La actividad dará cabida a un grupo de 25 personas también entre organización, Voluntarios Telefónica, jóvenes con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, pasarán su tiempo entre juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, donde todo el mundo se llevará su propio aprendizaje.

Compartir:
  • linkedin share button