21/07/2016 09:00:00

Fundación ONCE certifica al Samsung Galaxy S7 como un smartphone accesible

El dispositivo facilita su uso a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz

El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles. Una de las primeras características que valora Amóvil en Samsung Galaxy S7 es el acceso directo al intuitivo menú de ajustes de “Accesibilidad”, que facilita a los usuarios configurar el dispositivo sin ayuda de otra persona y permite adaptar al máximo la experiencia móvil a sus necesidades.

El smartphone Samsung Galaxy S7 ha sido reconocido por el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, como un dispositivo de alto rendimiento y accesible para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

“Como para cualquier otro usuario, el smartphone es un dispositivo esencial en las vidas de las personas con discapacidad, ya que ayuda a comunicarse y a permanecer conectados en todo momento. El compromiso de Samsung es conseguir que la experiencia con nuestros dispositivos sea plenamente satisfactoria para todos”, afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Adaptaciones para personas con discapacidad visual

Gracias a la función personalizable Voice Assistant, que lee en voz alta lo que aparece en pantalla, Samsung Galaxy S7 es un smartphone accesible para personas ciegas. El dispositivo permite también, entre otras posibilidades, apagar la pantalla, con el modo Pantalla oscura, para proteger la privacidad, así como configurar el teclado para pulsar una sola vez en lugar de dos y crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre objetos cercanos que rodean al usuario.

Para personas con visión parcial, el móvil permite aumentar el tamaño de la fuente de texto, cambiar el brillo de la pantalla y utilizar los gestos de ampliación y la lupa. La opción de cambiar la pantalla a escala de grises, usar los colores negativos, mostrar el teclado o las fuentes en alto contraste opersonalizar los colores en Ajuste del color resulta también muy útil para las personas con daltonismo.

Detector de sonidos para personas con discapacidad auditiva

Entre las características de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, Amóvil destaca las videollamadas, la mensajería instantánea, los subtítulos para contenidos multimedia y la posibilidad de cambiar de sonido estéreo a mono cuando se utilice auricular. Por otro lado, el detector de sonido de este smartphone permite registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales luminosas para avisar al usuario cada vez que suenen.

Ayuda para las personas con dificultades motrices

Samsung Galaxy S7 cumple también los requisitos de accesibilidad básicos para personas con dificultades moderadas y severas para la manipulación. Destaca especialmente su ligereza (pesa menos de 200 gramos) y la pulsación precisa y tamaño de los iconos, así como la facilidad de presión de las teclas. Al activar el menú de asistente para personas con dificultades motrices, el usuario puede controlar funciones básicas del dispositivo como el volumen y el encendido, con apuntadores físicos como un licornio (cabezal con puntero) para personas con amputaciones o parálisis en los brazos o manos.

El control por botón y la opción de Gesto (como parpadear, mover la cabeza o abrir la boca) pueden beneficiar también a personas con movilidad limitada en las extremidades superiores. El sistema de reconocimiento de voz S Voice facilita asimismo el acceso a las aplicaciones y ajustes sin tener que tocar la pantalla.

Dificultades de comprensión

Por último, el teléfono es accesible para personas con dificultad de comprensión gracias al tipo de iconos que incorpora y a la posibilidad de activar el modo de pantalla sencilla, con menos iconos y en mayor tamaño. Amóvil destaca asimismo el control de interacción, que permite desactivar otras funciones del teléfono mientras se está utilizando una aplicación para que la distracción sea menor.

La inclusión de Samsung Galaxy S7 en la lista de dispositivos móviles accesibles de Amóvil se suma a la de otros smartphones de la compañía, como Samsung Galaxy S6 edge +, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 4.

Compartir:
  • linkedin share button