19/07/2016 08:05:00

Monasterio de Piedra obtiene la más alta certificación en eficiencia energética

Durante su rehabilitación se usó biomasa y carpintería aislante

Recientemente, el Monasterio de Piedra ha rehabilitado el estuco de la propia fachada Sur del Hotel donde, asimismo, se han renovado los forjados de las terrazas y la carpintería exterior de las habitaciones que dan a ese lado del hotel. Gracias a la utilización de biomasa y estas mejoras señaladas, se ha mejorado sustancialmente el aislamiento térmico y acústico, lo que ha contribuido a la obtención del certificado de eficiencia energética con la ya mencionada calificación “A”.

Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha obtenido la certificación de eficiencia energética por contar con unas instalaciones que permiten el ahorro energético y garantizan la sostenibilidad en el entorno. Gracias a este reconocimiento, que se ha obtenido con la máxima certificación, denominada de tipo A, el Complejo Turístico puede acreditar que sus instalaciones hoteleras son eficientes energéticamente

Para José Pont, director general de Monasterio de Piedra, al estar en un espacio natural es "crucial contar con los máximos estándares de calidad en materia de eficiencia energética", y ha destacado que ese era "uno de los objetivos" marcados cuando se iniciaron las nuevas obras de rehabilitación”.

A la hora de evaluar las instalaciones del Monasterio de Piedra se han tenido en cuenta las instalaciones de aislamiento, sala de calderas, refrigeración e iluminación. Por otra parte, los ratios valorados con máxima certificación han sido la utilización de energía primaria no renovable, las emisiones de dióxido de carbono, la demanda de calefacción y de refrigeración.

El Monasterio de Piedra es un enclave singular donde conviven el Parque Natural, el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y el Hotel por lo que el paso de visitantes es continuo. Por ello, la disposición y construcción de las instalaciones han sido diseñadas para respetar el entorno y garantizar su disfrute sin que afecte a la flora y fauna autóctona.

Compartir:
  • linkedin share button