19/07/2016 08:25:00

Fundación SERES y Ship2B impulsarán actuaciones sociales en las empresas

El acuerdo proverá el emprendimiento con impacto social de España

Fundación SERES, que cuenta ya con más de 120 empresas y entidades comprometidas con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos, ha sumado una nueva alianza, esta vez, con Ship2B, una empresa que mantiene su foco en la aceleración y la financiación de start-up de impacto, que busca conseguir la rentabilidad financiera y perseguir un impacto social.

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES y Xavier Pont, cofundador de Ship2B han firmado un acuerdo de colaboración, para fomentar conjuntamente las actuaciones sociales empresariales. Esta alianza persigue ahondar en el trabajo conjunto entre empresas comprometidas con el cambio social y el emprendimiento.

Ana Sainz, Directora General, Fundación SERES, ha afirmado que "el compromiso del tejido empresarial con la sociedad pasa por la construccion conjunta de una sociedad más sana y fuerte y empresas más competitivas que perduren en el tiempo. Exige un compromiso, que se ejecuta a través de actuaciones alineadas con la estrategia de la compañía, que generan valor para todos: sociedad y empresa. (...) Sólo así pueden consolidarse las bases de una empresa responsable, sostenible y rentable.”

En palabras de Xavier Pont, “cada vez más los usuarios y clientes son más exigentes con el compromiso que adquieren las marcas sobre la sociedad, y no solo como un elemento tangencial a la empresa, sino que es muy importante que esté integrado en la cadena de valor de la empresa".

“La alianza entre las dos fundaciones permitirá impulsar el emprendimiento con impacto social de España, ya que proyectos en fases iniciales, como son las start-up que acompañamos, necesitan del apoyo y alianzas estratégicas con grandes empresas de su sector que les permitan crecer y acelerar su penetración en el mercado”, ha finalizado Pont.

Compartir:
  • linkedin share button