12/07/2016 07:50:48

Fundación Caja Rural CLM ayuda a UNICEF a paliar los efectos del terremoto de Ecuador

La fundación financiará la mejora de instalaciones de agua e higiene en albergues y refugios

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración para ayudar a UNICEF en las distintas iniciativas que está llevando a cabo en favor de los afectados por el seísmo que azotó Ecuador el pasado mes de abril, y que afectó a decenas de miles de personas.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de UNICEF en la región, Asunción Díaz del Río, rubricaron este acuerdo por el que la Fundación donará 2.000 euros para dar apoyo a las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en albergues y refugios, así como en los espacios amigos de la infancia y las escuelas temporales que está habilitando en las zonas más afectadas por el terremoto.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el director de la División de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Salvar vidas

Tras la firma del acuerdo, el Gómez Mora indicó que “es un placer para nuestra Fundación firmar este acuerdo para proteger a la infancia. Si algo te estremece de verdad es todo aquello que afecta a los niños, a los adolescentes y no digamos a las mujeres embarazadas. Es nuestro granito de arena para ayudar en los países de orígenes a este colectivo”. El presidente calificó la labor que desarrolla UNICEF Castilla-La Mancha como “enriquecedora y eficaz” y deseó continuar en el futuro colaborando con proyectos de esta organización “para este fin o cualquier otro que se produzca”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla-La Mancha valoró la ayuda que proporciona la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como “fundamental para salvar vidas”. Según Díaz del Río “este dinero que aportáis se utiliza para salvar vidas. Desde la protección de los niños hasta salvaguardar sus derechos a todos los niveles: protegerles de posible tráfico de personas, proteger a las mujeres embarazadas de tráfico de órganos, prostitución, adopciones ilegales. También se llevan vacunas de enfermedades como el sarampión, que aunque para nosotros están superadas, son mortales en muchos lugares del mundo, así como educación básica y protección, poniendo en marcha muchos puntos hospitalarios en los que se dota de material quirúrgico, tiendas de campaña, mosquiteras…, en definitiva, de todo lo necesario para prestar las primeras atenciones sanitarias cuando se produce una crisis como la de Ecuador”.

La presidenta de UNICEF agradeció igualmente la colaboración que está prestando Caja Rural Castilla-La Mancha “en este caso específicamente para la crisis que se ha desatado en Ecuador, pero también siempre que os la hemos pedido”.

 

Compartir:
  • linkedin share button