RSE

En España, la flota total homologada con esta acreditación ya supera las 4.500 unidades

Enagás obtiene la Acreditación Flota Ecológica


12/07/2016 08:27:00 Esta certificación otorgada por AEGFA e IDAE acredita, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, que la flota de vehículos de Enagás cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Para conseguir este reconocimiento, AEGFA no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

Enagás ha obtenido la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA e IDAE. Esta certificación acredita que la flota de vehículos de Enagás cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, habiendo obtenido la certificación en su modalidad Master, la de mayor exigencia.

La entrega de dicha acreditación también significa el compromiso de Enagás en la implantación de un programa de mejoras en su parque móvil y gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, es AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.

Enagás se suma así a otras organizaciones, tanto públicas como privadas, cuyas flotas también han conseguido esta certificación. Es el caso de la farmacéutica GSK, Red Eléctrica de España, Calidad Pascual, ISS o la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Con la incorporación de Enagás, la flota homologada con esta certificación ya supera las 4.500 unidades.

Al acto de entrega asistieron, por parte de Enagás, Carlos Ruiz Alonso, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Jorge Díaz Cogollo, Responsable de Facility Services. Victor Noguer, Presidente de AEGFA, y Juan Francisco Larrazábal, del Departamento de Transporte de IDAE, fueron los encargados de realizar la entrega de la Acreditación, coincidiendo con la celebración del Día de la Flota 2016 que AEGFA organizó en el Circuito del Jarama.

Para Enagás esta certificación supone un reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad en la gestión de su flota de vehículos. En línea con su apuesta por la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, la compañía ha incorporado varios vehículos que usan Gas Natural Vehicular (GNV), lo que permite reducir el impacto ambiental y además ahorrar costes.

Victor Noguer, presidente de AEGFA, declaró que “cada año son más las empresas que se adhieren a esta acreditación. Ello indica que el respeto medioambiental y la sostenibilidad ya forman parte del ADN de la mayoría de compañías españolas. Además, el hecho de que una compañía del sector gasista como Enagás se una al listado de empresas acreditadas por nuestra certificación, apostando por el GNV como carburante para flotas, es la mejor demostración de los profundos y positivos cambios que se están produciendo en los parques móviles corporativos en lo que reducción de huella medioambiental se refiere.”

El programa de acreditación “Flota Ecológica”

Las flotas privadas y públicas españolas quieren ser sostenibles y ecológicas. Así lo corrobora el gran interés y aceptación obtenido por el Programa de acreditación “Flota Ecológica”. Disponer de este sello, avalado por el IDAE, permite acreditar los requerimientos en materia medioambiental cada vez más habituales que afecten a la flota. Y no sólo en lo que a concursos públicos se refiere, sino también en el ámbito de la empresa privada, quienes en muchas ocasiones también exigen que sus proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, hay que destacar que tanto AEGFA como IDAE publicarán el listado de las empresas que cuenten con esta acreditación, por lo que tanto las administraciones como las empresas podrán consultar si un posible futuro proveedor cuenta con esta certificación.

Además de proyectar una imagen de empresa sostenible, tanto a nivel externo como interno, contar con una flota ecológica comporta importantes ahorros económicos, fruto de la importante reducción de consumo de carburante.

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial | Responsabilidad Social | Certificaciones

  Deja tu comentario




  Enviar noticia