07/07/2016 08:20:00

Campus Iberus y CLH añaden una nueva categoría a sus premios

Desde ahora se reconocerá también el Emprendimiento Social

Los premios impulsados por Campus Iberus y el Grupo CLH cuentan con una nueva categoría. La nueva convocatoria reconocerá, con un total de 16.000 euros, las ideas de negocio basadas en el conocimiento, proyectos empresariales y de emprendimiento social rural y urbano. El Programa de Premios el Emprendimiento Iberus-CLH abrió su convocatoria para la recepción de proyectos y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2016.

Campus Iberus y el Grupo CLH han lanzado su III Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH, reforzados con una nueva modalidad dedicada al Emprendimiento Social.

El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus, agregación estratégica de las universidades de Lleida, Zaragoza, Pública de Navarra y La Rioja, en colaboración con el Grupo CLH, quiere fomentar el espíritu creativo, innovador y empresarial de los estudiantes, titulados, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Por ello, en esta tercera edición del Programa Iberus-CLH se mantienen las dos categorías de ediciones pasadas (Generador de Ideas de Negocio basadas en el conocimiento y Proyecto empresarial) y se añade, además, una nueva categoría orientada al Emprendimiento Social con dos modalidades: Emprendimiento Social Urbano y Emprendimiento Social Rural.

Ambas entidades quieren reforzar así su compromiso con la sociedad mediante el establecimiento de esta tercera categoría en el Programa 2016 como forma de contribuir desde las universidades a reducir las desigualdades y fomentar la cohesión social en el Valle del Ebro. Campus Iberus y el Grupo CLH apuestan por la puesta en marcha de nuevas iniciativas y empresas desde el entorno universitario que midan su crecimiento no sólo en términos económicos sino sociales, culturales y medioambientales.

En total, la cuantía de los cuatro premios será de 16.000 euros, a lo que se añaden la asesoría empresarial que realizarán Campus Iberus y CLH para su puesta en marcha.

En la primera de las modalidades se distinguirán las mejores ideas basadas en el conocimiento para la generación de nuevas empresas en el Valle del Ebro. Se podrá presentar cualquier idea de negocio innovadora, tanto de carácter tecnológico, como de índole cultural o de creación artística, que base su actividad en el desarrollo del conocimiento generado en las universidades pertenecientes a Campus Iberus.

Dentro de la modalidad de Proyecto Empresarial se pretende contribuir al reconocimiento y al refuerzo de proyectos empresariales puestos en marcha en los últimos 48 meses por parte de estudiantes, titulados, personal docente e investigador o personal de administración y servicios de las universidades de Campus Iberus, en las regiones en que se encuentran ubicadas. Las empresas podrán fundamentar su actividad en la explotación de nuevas tecnologías, en el desarrollo de I+D+I, así como en la puesta en valor de iniciativas culturales, humanísticas, o de creación artística.

La nueva categoría de Emprendimiento Social, quiere premiar e incentivar la generación de iniciativas de innovación social que, puestas en marcha desde las instituciones públicas y con implicación ciudadana, faciliten el emprendimiento centrado en las personas, su entorno y sus necesidades.

En esta modalidad se distinguirán iniciativas que potencien una participación activa de la ciudadanía y en las que tengan cabida otras iniciativas que satisfagan necesidades de las personas o marquen líneas de trabajo que puedan resultar en proyectos de emprendimiento con o sin ánimo de lucro. Se contemplan dos modalidades dentro de esta categoría: iniciativas en el entorno rural, e iniciativas en el entorno urbano.

Compartir:
  • linkedin share button