RSE

Veritas es la primera cadena de supermercados de Europa en obtenerlo

Veritas consigue el sello B-Corp


30/06/2016 08:10:00 Las B Corp son empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades a las que sirven, y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta.

B-Corp acaba de certificar a Veritas, la cadena de alimentación ecológica, como una empresa con un compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa.

"Después de un duro y difícil proceso de revisión y validación, que ha durado casi cinco meses, B Corp, la primera certificación que garantiza la sostenibilidad organizativa, ha otorgado su sello a Veritas, que se convierte en la primera cadena de supermercados de Europa en obtener esta distinción", destaca la compañía en un comunicado.

El movimiento B Corp representa a una comunidad en rápido crecimiento a nivel mundial -y también en España-, donde se ha celebrado el B Good Day, un acto en el que se han presentado oficialmente las primeras empresas BCorp españolas, entre las que se encuentra Veritas.

La jornada, que tuvo lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona, contó con la intervención de Silvio Elías, director general de Veritas, junto a líderes de otras empresas B Corp como Triodos Bank, DKV Seguros y ECODES.

Elías, director general de Veritas ha manifestado su orgullo y la "gran responsabilidad" que supone "pertenecer e impulsar este movimiento que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor"

Una empresa comprometida con su entorno

Veritas ha revolucionado la manera de concebir el mercado ecológico, promoviendo la sostenibilidad social y una alimentación más saludable y de calidad. Veritas sustenta su misión y filosofía en seis valores, sobre los que ha adquirido un fuerte compromiso: la salud, el sabor original de los alimentos, la biodiversidad, la recuperación de la riqueza de las variedades locales y autóctonas, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo de nuevos productos y un consumo consciente y responsable.

Entre las medidas más recientes de sostenibilidad impulsadas por Veritas, destacan:

  • Electricidad proveniente de fuentes renovables.
  • Eliminación del Bisfenol A en los tickets de caja.
  • Culminación del proceso de eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas, mediante la incorporación de bolsas compostables también en la sección de fruta y verdura (además de las bolsas de algodón orgánico y yute).
RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social | Certificaciones

1 comentarios Deja tu comentario

1 Leo Gutson 30/06/16

Felicitaciones VERITAS por liderar el cambio en el sector de alimentación y ser el primer supermercado ecológico con certificacíon BCORP en Europa para utilizar los negocios como fuerza positiva para mejorar el mundo.

Algunas Aclaraciones:

- Las empresas B Corp certificadas maximizan el impacto positivo en 4 áreas de gestión: Gobierno Corporativo, trabajadores, comunidad y medio ambiente como así también impactan en con su propio modelo de negocio.

_ El proceso de certificación es riguroso para establecer altos standards en toda la comunidad mundial de BCorp con 1.800 empresas en 52 países, en mas de 130 sectores o industrias con 1 objetivo común: redefinir el sentido de éxito de los negocios como fuerza positiva para mejorar la sociedad y el medioambiente.

- El certificado lo otorga BLab, una ONG dedicada a utilizar el poder de las empresas para resolver problemas sociales y ambientales que certifica a Empresas B Corp (o Empresas B, B de beneficio ampliado, no solo económico sino beneficio social y ambiental) con estos altos standards.

El Equipo central de Blab se encuentra en USA desde 2006 y en Europa su socio es Blab Europe (Amsterdam) desde 2014. Roots for Sustainability (R4S) es el country partner en España, socio de Blab Europe que desarrolla la Comunidad B en nuestro país.

Para mas información ver: http://es.r4sgroup.com/b-corp.html o contactarme a lgutson@r4sgroup.com

Saludos
Leo Gutson

-




  Enviar noticia