29/06/2016 09:47:00

Club Excelencia en Gestión cumple 25 años

El Club repasa los éxitos de las principales organizaciones españolas

Club Excelencia en Gestión ha cumplido un cuarto de siglo y, por ello, ha organizado un acto conmemorativo para reconocer la gestión, la superación, la competitividad, la mejora y la excelencia de las principales organizaciones españolas. Durante el evento El Club ha destacado los ejes centrales que componen su propuesta de valor como compartir el conocimiento, dar visibilidad, facilitar el networking y reconocer las mejores prácticas de los socios.

El Club Excelencia en Gestión, organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia, celebra este año el XXV aniversario de su fundación. Por este motivo, organizó un acto conmemorativo donde se reconoció la excelencia, la gestión, la superación, la competitividad y la mejora de los profesionales y organizaciones españolas.

En la ceremonia, celebrada en el Hotel Ilunion Atrium, se reunieron más de 200 personalidades y directivos entre empresas fundadoras, colaboradores, partners, organizaciones socias y los presidentes de honor del Club.

El Club Excelencia en Gestión ha recorrido estos 25 años haciendo historia gracias a sus socios. Un elenco de organizaciones, con mucha diversidad en sus preocupaciones de gestión, que tienen un mismo denominador común: la búsqueda de la excelencia. Esta propuesta de valor se ordena en cuatro ejes principales como es compartir conocimiento entre los socios, reconocer sus mejores prácticas, darle visibilidad a sus logros y crear un ambiente de networking entre todos ellos.

Esta familia formada por más de 220 socios abarca todos los ámbitos público y privado (empresas del IBEX35 y Pymes) y todos los sectores. El Club Excelencia en Gestión es el lugar de encuentro desde donde todos trabajan juntos, mediante la gestión de la excelencia de las organizaciones, para contribuir a la competitividad y el bienestar del país.

“Hace unos años la duración media de una empresa era de 3 o 4 décadas. Hoy es sólo de 10 años, en el mejor de los casos. Nosotros ya hemos entrado sobradamente en la tercera década, lo cual es una proeza digna de mención y de agradecimiento a todos los socios, empleados, colaboradores, proveedores y partners por haber sido artífices del éxito de esta institución”, explica Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión.

La excelencia se reconoce

Durante el acto tuvieron un especial protagonismo las organizaciones fundadoras: Fundación La Caixa /Caixabank, Grupo Antolín, IBM, Adif / Renfe, Banco Santander, 3M España y Xerox España distinguidas con un diploma por su compromiso y fidelidad desde el nacimiento del CEG.

Las organizaciones excelentes, son aquellas que se gestionan inspirándose en los valores de la excelencia. Por eso anoche, se premiaron a aquellas más representativas de cada uno de los valores en los que se fundamenta el club. De esta manera, el Ayuntamiento de Alcobendas recogió la ejemplaridad por “añadir valor para los clientes y ciudadanos”; Iberdrola por “crear un futuro sostenible”, Adif por “desarrollar la capacidad de la organización”, Institución Educativa SEK por “aprovechar la creatividad y la innovación”, Universidad de Sevilla por “liderar con visión, inspiración e integridad”; BT Global Services por “gestionar con agilidad, Manpower Group por “alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y, por último, Red Eléctrica por “mantener en el tiempo resultados sobresalientes”.

Los logros en cifras

El recorrido de estos 25 años se ve reflejado en las cifras que constatan esa excelencia e innovación como parte esencial del CEG. Por eso, Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión incidió en los logros conseguidos durante estos años. Que se traducen en las más de 220 organizaciones socias que representan la mayoría de los sectores de actividad, la formación a más de 12.000 alumnos en excelencia, las 2.000 organizaciones que han conseguido el Sello de Excelencia, los 1.200 evaluadores EFQM, los 50 eventos al año con más de 37.500 asistentes y la importancia del Club como uno de los dos Primary Partners de EFQM.

Como broche final, la ceremonia se clausuró con un reconocimiento especial hacia los Presidentes de Honor del CEG, Juan Antonio Zufiria y Eduardo Montes.

Compartir:
  • linkedin share button