23/06/2016 08:19:00

Mondelez International publica su informe “Call for Well Being 2015”

Mondelez destaca en el documento el avance en sus objetivos de sostenibilidad y bienestar

El nuevo informe publicado por Mondelez International afirma, entre otros aspectos, que la compañía ha conseguido reducir la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de los procesos de fabricación en un 19% por tonelada durante 2015. Además, también explica que ha aumentado las opciones de control de las porciones en todos sus productos, lo que pone de manifiesto su objetivo de ser líder mundial en snacking saludable.

Mondelez International, una de las principales empresas de alimentación a nivel mundial, ha publicado su informe anual de progreso de sus objetivos de sostenibilidad “Call For Well-being”. El análisis explica que la compañía ha superado sus objetivos de huella medioambiental y ha establecido otros todavía más ambiciosos para 2020 con el fin de combatir el cambio climático. Asimismo, este documento detalla el progreso que ha hecho Mondelez International en relación con su estrategia de ser referente en snacking saludable.

“Nuestro crecimiento está directamente vinculado al bienestar de nuestro planeta, a las personas que producen nuestros productos y disfrutan de ellos, y a las comunidades en las que trabajamos”, ha comentado la presidente y CEO de Mondelez, Irene Rosenfeld. “Desde que lanzamos nuestra plataforma Call For Well-being, hemos hecho un avance continuo para cumplir las metas marcadas. Los sólidos resultados de 2015, además de nuestros nuevos objetivos de sostenibilidad para 2020, suponen un paso adelante en nuestro compromiso y en nuestra ambición de convertirnos en el líder mundial de los snacks saludables”.

El proyecto “Call For Well-being”, que se lanzó en 2011, se centra en cuatro áreas críticas para el bienestar del planeta, en los que la compañía, dada su actividad, puede tener un mayor impacto: sostenibilidad, snacking saludable, apoyo a la comunidad y seguridad. Así, las líneas más destacadas del progreso de la compañía en estos ámbitos son:

Sostenibilidad

  • Reducción de los gases de efecto invernadero procedentes del proceso de fabricación en un 19% por tonelada, superando así el objetivo del 15%.
  • Disminución de la energía utilizada en la producción en un 11%, una cifra ligeramente menor al 15% que se estableció.
  • Eliminación de cerca de 48.500 millones de toneladas en envases, más del doble de los 22.5000 millones de toneladas fijados para 2015.
  • Reducción del consumo del agua en un 17% por tonelada de producto, superando el objetivo inicial del 15%
  • Disminución de los residuos en un 70% por tonelada, casi cinco veces más que el objetivo marcado del 15%.
  • El 68% del volumen de producción de 2015 provino de instalaciones con cero residuos en vertederos mejorando el objetivo inicial del 60%.
  • Durante el pasado año, el 75% del volumen de galletas de Europa Occidental se fabricó con trigo Harmony, un programa de la compañía centrado en la producción de trigo sostenible.
  • Con respecto al objetivo de fuentes sostenibles de cacao, a finales de 2015, un 21% de esta materia prima proviene de fuentes sostenibles.
  • En relación con la meta de alcanzar el 100% de aceite de palma RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) fijado en 2013, a finales del pasado año, el 90% del aceite de palma que utilizó la compañía tenía trazabilidad completa hasta el molino.

Snacks saludables

  • La compañía ha logrado aumentar las opciones de control de las porciones envasadas individualmente en un 25%.
  • Se ha incrementado en un 25% el contenido de granos de cereal integral, cinco años antes del plazo fijado.
  • Las opciones “Better Choice” suponen ahora un 25,5% de los ingresos de la compañía.
  • A pesar del fuerte progreso en la reducción de sodio y grasas saturadas en categorías clave, como las galletas, se sigue trabajando para alcanzar el objetivo de reducirlos en toda la gama de productos en un 10% en 2020. En 2015, el nivel de sodio y grasas saturadas en todos los productos de la compañía se redujo en 1% y un 2% respectivamente.
  • En relación con el objetivo de incorporar el etiquetado de calorías en la parte frontal del envase a nivel global para el año 2016, a finales del pasado año el 68% de la gama de productos de la compañía ya contaba con él.

Seguridad

  • Las 150 plantas de producción de la compañía fueron certificadas por la Fundación “Food Safety Certificacion 22000”, un sistema muy reconocido de Seguridad Global Alimentaria.
  • En relación con el objetivo de seguridad en el trabajo a nivel mundial, se redujo en un 13% la tasa de frecuencia de accidentes con pérdida de tiempo y en un 21% la total de accidentes de todos los empleados.

Comunidades

  • La compañía ha añadido tres nuevos programas de bienestar para niños y sus familias en México, Sudáfrica y Estados Unidos. Estos se añaden a los ya existentes en otros países, como el programa TAS (Tú y Alicia por la Salud) que se desarrolla en España en colaboración con la Fundación Alicia.
  • Con respecto al objetivo de invertir 44 millones de euros en programas de promoción de estilo de vida saludable, en 2015 se han asignado 34 millones de euros, lo que supone un 78% de este presupuesto para este tipo de iniciativas en 13 países.
Compartir:
  • linkedin share button