22/06/2016 08:06:12

Agro-Hub, empresa social de Camerún, gana el premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016

El proyecto ha logrado poner en contacto a los pequeños productores de yuca con sus compradores

En el Foro Global de Creación de Valor Compartido celebrado en Abiyán, Nestlé anunció al ganador del premio Creación de Valor Compartido (CVC) 2016: Agro-Hub, de Camerún, es el nuevo galardonado con este premio, mientras que Natural Extracts Industries, de Tanzania, ha quedado en segundo lugar.

En el marco de la temática de la conferencia, “Invertir en desarrollo sostenible en África”, el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, subrayó que Agro-Hub ha sabido poner en contacto con éxito a los pequeños productores de yuca con sus compradores. Este hecho les ha ofrecido nuevas oportunidades de generar unos ingresos notables de forma sostenible. Agro-Hub recibirá 300.000 CHF para mejorar sus instalaciones de procesamiento de la yuca.


Natural Extracts Industries, una empresa social de Tanzania, ha sido seleccionada como finalista de los premios CVC por abanderar la extracción sostenible de vainilla y otros sabores naturales en Tanzania. Natural Extracts Industries, en su apoyo al desarrollo rural y a la sostenibilidad, recibirá la suma de 200.000 CHF, con los que podrá ampliar su red de pequeños agricultores proveedores de ingredientes naturales para aromatizantes.

Este es el cuarto año que Nestlé concede los premios CVC. La empresa abrirá el proceso de inscripciones para la próxima edición de 2017 y seguirá buscando negocios o empresas sociales que innoven en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.

Compartir:
  • linkedin share button