21/06/2016 08:19:00

El supermercado alemán Rewe dejará de vender bolsas de plástico

Con la medida pretende evitar que 140 millones de estas bolsas terminen anualmente en la basura

El segundo supermercado más grande de Alemania, Rewe, va a retirar la comercialización de bolsas de plástico con la intención de evitar que 140 millones de bolsas de plástico terminen al año en la basura. Una medida que podría tener un impacto leve ya que en Alemania es habitual que los consumidores lleven su propia bolsa de tela o de rafia a la hora de hacer la compra.

El supermercado alemán Rewe, el segundo mayor del país, ha anunciado que dejará de vender bolsas de plástico. A partir de este verano, sus cerca de 27 millones de clientes no podrán adquirir en los establecimientos de la compañía bolsas fabricadas con este material, aunque dispondrán de múltiples alternativas ya que la cadena sí venderá otro tipo de bolsas hechas de algodón, yute, papel y otros materiales reciclados, así como cajas de cartón, según recoge la cadena Ser.

No obstante, la supresión de bolsas de plástico no será total porque la compañía mantendrá por el momento las bolsas gratuitas y de plástico fino que se utilizan para la fruta aunque ha reconocido que también están buscando alternativas al respecto.

Rewe aplica esta medida después de realizar un test, durante tres meses, en 130 de sus establecimientos en los que prescindió de las bolsas de plástico. Además, recientemente ha surgido un modelo de negocio en el sector de la alimentación que prescinde de los envases y la comida se vende a granel, con la intención de que los clientes traigan envases de su casa, por ejemplo, de cristal, y así se generen menos residuos..

Compartir:
  • linkedin share button