21/06/2016 08:09:37

Deusto Business School promueve la integración de refugiados en la Comunidad de Madrid

Protagoniza la campaña 'Gracias a ti, somos Madrid" junto a Madrid Foro Empresarial

Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial, en colaboración con Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem, promueven una campaña para ayudar a la integración de los refugiados que están llegando a la Comunidad de Madrid. A partir del 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, se podrá ver en las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa, en las de los cines Callao y en las de Gran Vía un spot de 10 segundos de duración en el que se puede leer la frase: ‘Gracias a ti, somos Madrid’.

También se han elaborado dos spot de 20 segundos cada uno que se emitirán en las salas de los cines del Palacio de la Prensa antes de la proyección de cada película. En las últimas semanas han llegado a España 108 refugiados procedentes en su mayoría de Grecia e Italia. A ellos hay que sumar los 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015, sumando en total 126 solicitantes de asilo acogidos por España y a los que en los próximos días hay que sumar 285 procedentes del Líbano.

El compromiso es que antes de finales de junio esta cifra llegue a 586, lo que supone el 26,6% del total de acogimientos previsto según el Ministerio del Interior y que asciende a 1.149 personas. En dos años se prevé la llegada 9.323. Solo el año pasado se registraron más de 14.000 solicitudes de asilo.

Puesta en marcha de la web www.refugiadosmadrid.com

Además del spot se ha creado la página web www.refugiadosmadrid.com con el fin de que todas las personas que lo desee puedan obtener más información sobre esta campaña, así como ofrecer su colaboración a las asociaciones impulsoras para ayudarlas en la acogida e integración de los refugiados en España.

Compartir:
  • linkedin share button