20/06/2016 08:10:00

Las Fundaciones del Real Madrid y Sanitas celebran la 8 edición de su Campus Inclusivo

40 niños con y sin discapacidad participan en el Campus de Baloncesto

Por octavo año consecutivo la Fundación Real Madrid ha organizado un Campus Inclusivo, donde 40 niños con y sin discapacidad han participado de la experiencia, sumándose a los 320 niños que los han hecho desde que comenzó a realizarse la iniciativa. Además, este año la Fundación Sanitas colabora en el II Campus de Baloncesto Adaptado de la Fundación Real Madrid para personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas presentaron los campus de verano de baloncesto. Será la octava edición del campus inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin silla de ruedas, que se llevará a cabo hasta el 26 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El segundo campus de baloncesto adaptado, dirigido a chicos y chicas con discapacidad intelectual y nacidos con anterioridad a 2003, amplía este año su oferta con dos convocatorias, del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón.

Al acto, celebrado en la Puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu, acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Butragueño afirmó que los alumnos son "un ejemplo de superación, esfuerzo" y que, gracias a estas iniciativas, han creado "un lugar de convivencia".

Por su parte, Rullán declaró que al inicio del campus inclusivo, hace ocho años, se contaba con entrenadores externos pero que gracias a la experiencia adquirida ahora tienen "escuelas sociodeportivas de baloncesto en silla de ruedas" y actualmente el campus lo llevan a cabo sus propios entrenadores especializados en la formación de las personas con diferentes capacidades.

Yolanda Erburu agradeció a la Fundación Real Madrid y a sus colaboradores su labor en los campus, y destacó la puesta en marcha en 2010 de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) "para promover, investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad".

El objetivo de estos campus es brindar a los chicos y chicas un lugar en el que disfrutar durante el verano del baloncesto y conocer las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte. Los campus contarán con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, que serán los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas.

Compartir:
  • linkedin share button