17/06/2016 08:05:00

Calidad Pascual dona 7.500 litros de leche a la campaña

La campaña está impulsada por Obra Social la Caixa

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, Calidad Pascual se ha comprometido a donar 7.500 litros de leche la causa impulsada por Obra Social la Caixa y FESBAL.

Calidad Pascual ha donado 7.500 litros de leche a la campaña "Ningún niño sin bigote", que recoge leche en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa de la Obra Social "la Caixa" tiene como objetivo que ningún niño de España se quede sin este alimento básico para su crecimiento.

El acto simbólico de entrega contó con la presencia, por parte de Calidad Pascual, de Carlos Botín, director Financiero Corporativo; y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación. Por parte de CaixaBank, los representantes fueron José Carlos Hernández, director comercial de Empresas de Madrid; Álvaro Colino Lamparero, director del Centro de Grandes Empresas de Madrid y Javier de Lorenzo, director de Banca de Empresas.

Esta acción impulsada por la Obra Social La Caixa en beneficio de la FESBAL, pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,7 millones de personas atendidas por la Federación, de los cuales 350.000 son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia. 

Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos, con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía a aportar productos lácteos. De hecho, con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, Calidad Pascual donó 10.000 kilos de productos a la FESBAL.

Recaudación de donativos hasta el 15 de junio

La recogida física de leche se llevó a cabo durante dos semanas de mayo en las 5.239 oficinas de La Caixa en toda España. Asimismo, la acción solidaria se promovió en los centros asociados de la Obra Social en el territorio, como los siete CaixaForum.

Además, hasta el 15 de julio se podrán realizar donativos económicos en la página de Microdonativos de "la o enviando un SMS con la palabra "LECHE" al 28024. 

Compartir:
  • linkedin share button