17/06/2016 06:25:00

Bantierra y la Fundación Adecco forman a personas con discapacidad de ADISPAZ

Los beneficiarios de la asociación se formarán como operarios de invernadero

Por cuarto año consecutivo, Bantierra y la Fundación Adecco apuestan por la formación de personas con discapacidad. En este caso, los beneficiarios de la Asociación de personas con discapacidad intelectual “La Paz” ADISPAZ, aprenderán funciones básicas para desempeñar el puesto de operario de invernadero con conocimientos sobre el cultivo, las especies más utilizadas o conservación.

Enmarcado en la colaboración entre Bantierra y la Fundación Adecco, personas con discapacidad intelectual de la asociación ADISPAZ, recibirán formación que les cualificará como operarios de invernadero. De este modo, podrán adquirir los conocimientos necesarios para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, conocer sus necesidades, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo.

El curso, de 100 horas de duración, consta de una parte teórica (25 horas) y una parte práctica (75 horas). La parte práctica se desarrollará en las instalaciones de ADISPAZ y en el invernadero que la Escuela Técnica de Ingeniería de la Almunia facilita. En el marco de este curso también está prevista una completa formación en valores como son el trabajo en equipo, la solidaridad intergeneracional y la igualdad.

Esta formación ha sido diseñada y orientada como capacitación profesional para el empleo de personas con discapacidad intelectual, ajustando sus competencias y destrezas a las demandas reales del mercado de trabajo. Valores como el esfuerzo, la motivación o el afán de superación, son cualidades que se atribuyen a los empleados con discapacidad y que indudablemente se convierten en garantía de éxito cuando se trasladan al ámbito empresarial.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la formación es la mejor herramienta de acceso al empleo. Por lo tanto, es fundamental poner en marcha programas de formación innovadores que empoderen a las personas con discapacidad intelectual. La naturaleza es un entorno perfecto para que desarrollen sus competencias profesionales y mejoren su autoestima de forma natural y distendida. Confiamos en que este curso abrirá las puertas del empleo a todos sus participantes”.

Por su parte, Mario Ortiz, director de Comunicación de Bantierra, ha declarado que “la formación es un eje fundamental para asegurar la plena integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Formaciones como la que hemos puesto en marcha con ADISPAZ y la Fundación Adecco permiten a estas personas adquirir y potenciar capacidades, habilidades y valores. Todo ello representa un inmenso potencial de talento que las empresas no pueden desaprovechar”.

Compartir:
  • linkedin share button