15/06/2016 08:19:00

El III RSEncuentro entrega su Premio al Mejor Proyecto de RSE 2016 al Grupo ASV Servicios Funerarios

El spot de ASV trata la superación de la muerte y es finalista en los Premios ALCE 2016

“Te acompañamos en tu camino” es un vídeo, con más de 200.000 visualizaciones en Youtube, que trata de concienciar en la sociedad sobre la muerte desde la sensibilidad y, por ello, ha sido premiado como "el Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial 2016 durante el tercer RSEncuentro.

El vídeo “Te acompañamos en tu camino” de Grupo ASV Servicios Funerarios ha sido reconocido como el mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 2016 según el III RSEncuentro, el evento nacional que este año ha tenido lugar en Santiago de Compostela y que congrega a aquellas personas, entidades y empresas con un interés profundo por promover y desarrollar la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles.

El spot quedó entre los tres primeros finalistas en una primera votación online previa al evento y dentro del concurso “Mi Proyecto en 1 minuto”. Lo que daba la oportunidad de asistir a este foro de responsabilidad, innovación y emprendimiento social para seguir optando al máximo galardón y explicar el proyecto en mayor profundidad.

La responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ASV, Sonia Carricondo, fue la encargada de presentar esta campaña creada con el objetivo de concienciar en la sociedad sobre el ciclo de la vida, desde la sensibilidad, el valor del recuerdo, el optimismo y los lazos emocionales que van más allá de la muerte.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento por parte de un público especializado en el sector de la responsabilidad empresarial ya que esta campaña aspira a acompañar y a mejorar nuestro entorno visibilizando un tema tan delicado y sensible en nuestra sociedad como es el de la muerte, la despedida de nuestros seres queridos y la superación del duelo, el reto principal de nuestra compañía” explica Carricondo.

Éxito en Youtube y finalistas en los Premios ALCE 2016

“Te acompañamos en tu camino” se lanzaba a mediados de diciembre de 2015 y, a tan solo una semana de su publicación, alcanzaba las 200.000 visualizaciones superando, en poco más de un mes, el medio millón.

Precisamente, tras su lanzamiento, se convertía en uno de los cinco vídeos más populares de Youtube en España compartiendo ranking con compañías y marcas del calado de GoPro, Amstel o el propio Youtube. De hecho, se está presentando también a los principales festivales de publicidad de España y ha sido finalista en los Premios ALCE 2016, galardones anuales que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, en las categorías de “Campaña Global Online” y “Spots”.

Más sobre el Spot

Para este video se ha contado con Nuria Mediavilla, una de las voces femeninas más potentes de la industria cinematográfica española, que da voz a estrellas hollywoodenses como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster, entre otras. La banda sonora es inédita y ha sido compuesta para la ocasión por Fran Soto, compositor español entre cuyos últimos trabajos destaca la melodía del tráiler de "Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1". También está presente la danza contemporánea con la coreógrafa y bailarina Asun Noales.

Compartir:
  • linkedin share button