14/06/2016 08:27:00

Se abre la convocatoria para el Mentor Day

El evento está enfocado en el emprendimiento social

Los emprendedores sociales de Canarias tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por más de 60 premios en el Mentor Day que se realizará el 7 y 8 de julio en Tenerife.

Por primera vez Ashoka y Mentor Day, con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias, colaborarán para encontrar a los emprendedores sociales más innovadores que están dando respuesta de forma creativa a  los principales problemas de nuestro país.

El evento reunirá a emprendedores sociales, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto.

El coordinador de Mentor Day, Dionisio Simón, manifestó que la asociación continúa trabajando con la idea de "colaborar y sumar dentro del ecosistema emprendedor, para ayudar a que todos los emprendedores conozcan los recursos que tienen disponibles, por medio de una semana de innovación abierta".

Mentor Day, que se realiza una vez por mes con diferentes enfoques, cuenta con más de 120 empresas asociadas aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores sociales están basados en la metodología de la Youth Business Spain (YBS).    

Durante el evento principal del 7 de julio, los 8 finalistas presentarán sus proyectos con la modalidad "Pitch Combat", en el que tendrán que defender su idea en un corto espacio de tiempo, y un jurado formado por profesionales, inversores, empresas y organizadores decidirá quién ganará.

Además habrá un espacio dedicado al networking donde más de 150 profesionales se reunirán en uno de los mayores eventos del ecosistema emprendedor y de innovación abierta de Canarias. 

Compartir:
  • linkedin share button