14/06/2016 07:10:13

Fundación ONCE expone en Washington soluciones para una educación superior inclusiva

La Fundación mantiene acuerdos de colaboración con las principales universidades españolas

Fundación ONCE, a través de Jesús Hernández director de Accesibilidad Universal e Innovación, participará este martes en Washington en el encuentro M-Enabling, uno de los más importantes del mundo en materia de tecnología accesible, para exponer lo que se está desarrollando para lograr una educación superior inclusiva. En concreto, la intervención de Hernández tendrá lugar en la mesa redonda “La hoja de ruta hacia la igualdad de acceso en la Educación Superior”, en la que se analizará como las nuevas tecnologías permiten que la integración de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.

Así, se analizará casos prácticos de cómo las personas con discapacidad pueden acceder a la educación superior, bien de forma física o través de experiencias virtuales, así como las instituciones pue den alinearse de una mejor manera con este tipo de prácticas.

Desde la Fundación ONCE se han puesto en marcha diversas iniciativas con universidades españolas gracias a los convenios que se están llevando realizando. Así, se ha lanzado la Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad elaborada junto con el Cermi y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en la que se ofrece información sobre la accesibilidad de los diferentes centros de las universidades, los productos de apoyo y adaptaciones que se proporcionen tanto en las actividades de aprendizaje y evaluación, así como otros programas de actuación emprendidos por las universidades.

Actualmente, Fundación ONCE ha firmado acuerdos de colaboración con las principales universidades españolas, así como con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) con el objetivo de desarrollar iniciativas y programas que permitan el acercamiento de las personas con discapacidad al mundo universitario.

El M-Enabling Summit es una iniciativa conjunta con de la Global Initiative for Inclusive Information, Communication Technologies (G3ict) y E.J. Krause & Associates (EJK) con el objetivo de promover la accesibilidad móvil y las aplicaciones asistenciales y de servicios para personas mayores y con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button