13/06/2016 07:59:35

Gallina Blanca dona más de 86.000 platos de sopa en el Día de la Alimentación Solidaria

La firma suscribió un convenio con la FESBAl para la donación periódica de alimentos a lo largo del año

Gallina Blanca fue una de las compañías que ha querido apoyar la institución del día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria. La iniciativa, promovida por la Fundación Alimentum, que integra a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos que se agrava especialmente en verano.

En un acto que se celebró el pasado miércoles en Madrid y que contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Gallina Blanca donó 7.123 kilos de alimentos que equivalen a más de 86.000 platos de sopa. Una donación que se suma al resto de aportaciones realizadas por las 25 compañías que integran el Patronato de la Fundación Alimentum. En total se entregaron 200.000 kilos de alimentos y bebidas que se destinarán a los 55 bancos de alimentos de España.

Asimismo, durante el acto, Gallina Blanca junto con el resto de compañías que forman el Patronato de la Fundación Alimentum suscribió un Convenio Marco con FESBAL con el objetivo de establecer donaciones periódicas a lo largo del año.

El compromiso de Gallina Blanca con el Banco de Alimentos empezó hace más de 25 años. Desde entonces, la Compañía ha donado 5.000.000 kilos de alimentos equivalentes a 45 millones de platos de sopa.

Compartir:
  • linkedin share button