13/06/2016 08:25:00

Cruz Roja crea una guía para promover la salud en todos los ámbitos de la sociedad

Voluntarios y trabajadores de Cruz Roja Comunidad de Madrid han elaborado el manual

La Guia elaborada por voluntarios de Cruz Roja hace un recorrido por aquellos hábitos que mejoran, o perjudican, la salud de las personas. Asimismo, proporciona una serie de recomendaciones para prevenir ciertas enfermedades y evitar accidentes, sin olvidar la importancia que el cuidado del medioambiente tiene sobre nuestra salud.

Cruz Roja ha elaborado la guía "Compartiendo salud", un manual elaborado por voluntarios y trabajadores de la entidad que, a partir de su experiencia y conocimientos, ofrece una serie de estrategias para promover hábitos de vida saludables. Esta guía, está dirigida inicialmente a los integrantes de Cruz Roja, se presenta ahora en sociedad para mejorar la salud de sus miembros y la de los que están a su alrededor.

"Una de nuestras mayores riquezas está en todas las personas que forman parte de Cruz Roja. Su compromiso tiene como resultado iniciativas como ésta, que nos ayuda a compartir nuestro conocimiento con el fin de beneficiar a la sociedad. Queremos que esta guía sirva de ayuda a todas aquellas personas que tienen dudas o se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad",asegura María García-Inés Alcalde, coordinadora de programas de salud de Cruz Roja.

La Guia elaborada por voluntarios de Cruz Roja cuenta con seis capítulos, multitud de ilustraciones y está diseñado con un código de colores que facilita su comprensión y lectura. Cada capítulo, a su vez, está dividido en cuatro secciones con información sobre el tema central del capítulo como "qué significa una vida saludable, hábitos de vida beneficiosos, hábitos nocivos, enfermedades transmisibles y crónicas, prevención de accidentes, salud y medioambiente", así como herramientas para mejorar la propia salud y para promover mejores estilos de vida.

Compartir:
  • linkedin share button