13/06/2016 08:19:00

Cinesa consolida su programa de Responsabilidad Social Corporativa

El programa, Cinesa se mueve, tiene como objetivo dar voz a las ONG

Durante los primeros meses del año, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa ha cerrado acuerdos de colaboración con la Confederación de Salud Mental de España, ADAMA, la Fundación Pies Descalzos e Intermón Oxfam, entre otras.

El cine permite a millones de personas adentrarse en historias increíbles, ser testigo de relatos únicos y vivir momentos especiales junto con las estrellas y directores favoritos. Pero la pantalla de cine también puede servir para concienciar sobre causas justas, informar acerca de iniciativas ligadas a colectivos desfavorecidos y, en definitiva, mostrar una realidad que muchas veces no aparece en las películas.

Precisamente este es el objetivo de Cinesa se mueve, el programa de Responsabilidad Social Corporativa puesto en marcha por Cinesa con la voluntad de dar voz a estas entidades sociales.

A través de esta iniciativa, la compañía de exhibición cinematográfica cede mensualmente sus pantallas a fundaciones y ONGs para que puedan proyectar sus vídeos informativos, en los que explican a los espectadores la labor que realizan y cómo pueden participar e involucrarse en cada uno de sus proyectos.

"Últimamente hemos visto cómo el cine cuenta historias en las que el componente social está muy presente. Como compañía que se dedica al arte cinematográfico, estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad contribuir a difundir proyectos destinados a mejorar la vida de los más desfavorecidos", asegura Héctor Premuda, Marketing manager de Cinesa.

Acuerdos de colaboración solidaria

Durante la primera mitad del año Cinesa ha colaborado, entre otras entidades, con Intermón Oxfam, Confederación de Salud Mental de España, Fundación Pies Descalzos, Aspace, ADAMA y Fundació Pere Tarrés.

Además, en los próximos meses la compañía tiene previsto impulsar acciones de carácter solidario con Fundación Pasqual Maragall, Fundación Miquel Valls, Fundación Ictus y Aprenem.

Compartir:
  • linkedin share button