13/06/2016 09:30:00

Carrefour se pone a disposición de más de un centenar de entidades sociales

Carrefour organiza el Día de la Buena Gente para mejorar instalaciones sociales

Carrefour y su Fundación Solidaridad ha celebrado "el Día de la Buena Gente" con más de 1.000 colaboradores, que han destinado su jornada laboral a mejorar las instalaciones de más de 100 entidades sociales con un doble objetivo: conocer otras realidades sociales y poner las capacidades de los empleados al servicio de las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Carrefour y su Fundación ha celebrado, por segundo año consecutivo, el ‘Día de la Buena Gente’ y ha puesto a disposición a más de 1.000 empleados colaboradores, para que dediquen su jornada laboral a la rehabilitación y mejora de espacios e instalaciones de más de un centenar de ONG, asociaciones y comedores sociales de toda España.

La iniciativa, desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, tiene como objetivo dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de estos empleados en dichas iniciativas sociales. De esta manera, los empleados han conocido las diferentes problemáticas a las que se enfrentan cada día estas asociaciones a la hora de sacar adelante sus programas de atención social y han trabajado mano a mano con algunos de sus usuarios.

Algunas de las actividades que se han llevado a cabo son: pintura y decoración de habitaciones en casas de acogida, comedores sociales, centros de menores y espacios de terapia u ocio; arreglo y adecuación de zonas de recreo como patios y jardines, reparación de pequeños desperfectos y renovación de equipamiento y mobiliario, entre otras muchas.

Carrefour, con el apoyo de sus empleados, contibuye así a la mejora y al acondicionamiento de algunos espacios que se han visto deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de recursos de las diferentes entidades sociales beneficiarias.

En la pasada edición del ‘Día de la Buena Gente’, Carrefour destinó más de 8.000 horas de la jornada laboral de su plantilla en beneficio de 86 ONG españolas. Además, proporcionó y donó los materiales, el equipamiento y el mobiliario necesario para llevar a cabo cada una de las diferentes actividades. En total, 132 hipermercados participaron en esta iniciativa que se desarrolló por primera vez en 30 provincias españolas.

Compartir:
  • linkedin share button