10/06/2016 08:10:00

La gestión del agua urbana a debate en el II Foro de las ciudades de Madrid

AEAS ha coordinado la sesión donde participarán responsables de las administraciones públicas

La gestión del agua urbana se somete a debate en el II Foro de las Ciudades de Madrid. En la sesión participarán representantes de las administraciones públicas, operadores de los servicios del agua urbana, expertos y ONG.

El próximo 17 de junio se celebrará, en el marco del II Foro de las ciudades de Madrid, la sesión “Nueva gestión del agua en las ciudades. Ciudadanos comprometidos y empresas responsables”, encuentro organizado por IFEMA y coordinado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS.

El Foro de las ciudades de Madrid se celebrará los días 15 al 17 de junio de 2016, en la Feria de Madrid, en el marco del segundo Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS 2016, organizado por IFEMA y que incluye la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN y el segundo ENVIFOOD Meeting Point.

FSMS tiene como objetivo principal mostrar las buenas prácticas y proyectos de éxito que tienen la sostenibilidad como base para la mejora de la competitividad de las organizaciones y las empresas.

En la sesión participarán representantes de las administraciones públicas, operadores de los servicios del agua urbana, expertos y ONG. Su propósito es poner de relieve la importancia de la gestión integral del ciclo del agua en las ciudades (abastecimiento, alcantarillado y depuración), actividad que requiere alta tecnología, infraestructuras adecuadas y gestores capacitados –tanto público como privados- pero que también necesita una ciudadanía comprometida que asuma su uso y consumo desde la responsabilidad.

El encuentro, por su parte, se estructurará en tres bloques. El primero de ellos tratará sobre los últimos avances en investigación y tecnología al servicio del agua, presentando los casos más reseñables en innovación, energía, tele lectura, calidad del agua o redes de distribución.

El segundo bloque abordará el compromiso y la participación ciudadana y expondrá casos y buenas prácticas sobre asuntos como los mecanismos de acción social, la reutilización del agua, la problemática de las toallitas húmedas, las campañas de sensibilización ciudadana o la cooperación en situaciones de emergencia.

Finalmente, en la última parte de la sesión, se celebrará un debate sobre la situación actual del agua urbana, inversiones o regulación, entre muchos otros.

Compartir:
  • linkedin share button