10/06/2016 07:43:00

La Fundación Gas Natural Fenosa beca a 30 empresarios españoles y argentinos

Se formarán en Comercio Exterior en la UPF Barcelona School of Management.

La Fundación Gas Natural Fenosa ha becado a 30 empresarios -15 españoles y 15 argentinos- para que realicen esta semana un postgrado en negocios internacionales en la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, con el objetivo de apoyarles en sus planes de internacionalización.

La Fundación ha facilitado, además, encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de propiciar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 1600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. El programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.

Compartir:
  • linkedin share button