10/06/2016 08:25:00

Driving Program de Social Nest busca las mejores startups de impacto

Los participantes recibirán formación y acompañamiento en su modelo de negocio

Social Nest Foundation abre una convocatoria para que Startups de Impacto Social, en fases tempranas, se inscriban en el Driving Program. A trevés de este programa, los participantes recibirán formación y acompañamiento para impulsar su modelo de negocio, y la mejor Startup del programa recibirá financiación por importe de 5.000 euros

Social Nest Foundation ha abierto convocatoria para que Startups de Impacto Social se inscriban en el Driving Program, un programa de incubación diseñado para que proyectos que tengan el objetivo de solucionar un problema social o medioambiental se transformen en una realidad.

Además de ofrecer formación y acompañamiento con profesionales de diversas áreas y herramientas para que puedan desarrollar el proyecto y medir su impacto social, la mejor Startup de Driving Program recibirá 5.000 euros de financiación. El programa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y de Obra Social "la Caixa".

Driving Program comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, tiempo en el que las Startups en fases tempranas podrán validar su modelo de negocio y preparase para identificar los principales canales de captación de beneficiarios, usuarios o clientes, así como crecer en tracción (captación y/o facturación).

El objetivo es convertir, a través de metodologías innovadoras, cada Startup en un modelo de negocio rentable, sostenible, repetible y escalable y generar las condiciones necesarias para su entrada eficaz en el mercado y mejorar su competitividad.

Los proyectos de Driving Program también serán protagonistas del evento Social Go!, que se celebrará el 10 de noviembre, en el que se presentarán a inversores y potenciales partners estratégicos.

Hasta el día 24 de julio, las Startups de Impacto podrán inscribirse a través la propia página web de Social Nest. Además, existe la posibilidad de poder nominar una Startup para que pueda participar en el programa aunque la persona que la inscriba no esté vinculada a ese proyecto. El día 5 de agosto se hará público el listado con los proyectos seleccionados.

Compartir:
  • linkedin share button