09/06/2016 08:20:00

Fundación Senara ayuda a la inclusión laboral de casi 100 personas a través de su programa

Hacer Posible el Futuro busca mejorar la cualificación y empleabilidad

Fundación Senara, con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, ha creado el programa ‘Hacer Posible el Futuro’ que busca ayudar en materia de inclusión laboral a casi un centenar de personas en situación de vulnerabilidad con el fin de mejorar su cualificación y empleabilidad.

Fundación Senara pone en marcha, un año más, su proyecto ‘Hacer Posible el Futuro’, que formará, seguirá los itinerarios y, por ende, favorecerá la inclusión laboral de más de 90 personas en riesgo de exclusión social. Fundación Montemadrid y Bankia apoyan a Senara en esta iniciativa.

Del total de beneficiarios, 20 son jóvenes que se encuentran sin trabajo. El objetivo principal de este proyecto es lograr la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Tras tres meses de proyecto, los usuarios han podido mejorar su cualificación y su formación en sus áreas de trabajo. El Curso de Ayuda a Domicilio y el Curso de Hostelería –que se está celebrando actualmente- han dado muy buenos resultados. De hecho, 7 de los usuarios ya están realizando prácticas laborales en empresas.

La Fundación Senara desarrolla el programa ‘HPF’ desde hace más de 12 años, trabajando por el empleo de las personas con pocos recursos o en riesgo de exclusión social. Este proyecto ofrece un asesoramiento completo al beneficiario, que comienza con la realización de un itinerario personal de inserción laboral. Los técnicos de empleo de la Fundación Senara estudian cuáles son las competencias y las habilidades del usuario y en qué áreas puede mejorar, y tras este análisis, ofrecen, a cada persona, diferentes cursos de formación con el fin de mejorar su cualificación en sus áreas laborales.

Durante este tiempo también se realizan distintos talleres para reforzar sus habilidades sociales y se les ofrece preparación para enfrentarse a una entrevista laboral. Una vez finalizado el aprendizaje, se produce la intermediación laboral con empresas y particulares y se les gestionan prácticas en trabajos de su área para que consigan volver al mercado laboral. Asimismo, se les continúa realizando un seguimiento después de producirse esta contratación.

Compartir:
  • linkedin share button