08/06/2016 08:05:00

Nestlé avanza en su compromiso medioambiental

Nestlé España reduce un 7,6% en el consumo de agua y del 4,7% en el consumo de energía

En 2015, Nestlé España ha seguido avanzando en los objetivos marcados en materia de gestión medioambiental, con una reducción del 7,6% en el consumo de agua por tonelada de producto fabricado y del 4,7% en el consumo de energía, en el conjunto de sus fábricas españolas.

Nestlé España ha reducido en un 7,6% en el consumo de agua por tonelada de producto fabricado y del 4,7% en el consumo de energía en el conjunto de sus fábricas españolas. Asimismo, ha seguido con el progresivo descenso de la cantidad de residuos producidos y emisiones directas de gases efecto invernadero, con una disminución del 31,1% y del 3,2%, respectivamente, en el total de sus 11 fábricas repartidas en 6 comunidades autónomas.

Para conseguir estos resultados, la Compañía ha invertido 1,5 millones de euros, que han sido empleados en la implantación de programas dirigidos a mejorar la eficiencia energética y asegurar el consumo responsable del agua necesaria para llevar a cabo la producción de alimentos.

Los retos medioambientales de Nestlé

En cuanto a la protección del medio ambiente, Nestlé ha conseguido importantes avances en algunas de sus fábricas españolas, como por ejemplo:

  • Cumplimiento de su compromiso de cero residuos a vertedero en sus fábricas de Reus (Tarragona), Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz).
  • La producción integrada del 100% de tomate utilizado en el centro de producción de Miajadas (Cáceres), destinado a la fabricación de especialidades de su marca SOLÍS.
  • La reducción del 78% en el consumo de agua en su fábrica de La Penilla (Cantabria) en el período de 2011 al 2015.
  • La reducción del 22,5% en el consumo de agua en su fábrica de Pontecesures (Pontevedra), gracias a la aplicación de diversas iniciativas.

Reciclado de cápsulas

Además, Nestlé España sigue con la implantación progresiva de su sistema de reciclaje de cápsulas de café iniciado en 2011. El desarrollo de un modelo propio, que se sustenta en el establecimiento de negociaciones con la administración local, tiene como objetivo facilitar el proceso de recogida y posterior reciclado de cápsulas de plástico (NESCAFÉ Dolce Gusto) o de aluminio (NESPRESSO).

Actualmente existen, a nivel nacional, 986 puntos de recogida —en los que pueden depositarse cápsulas de aluminio o plástico de cualquiera de las marcas existentes en el mercado— en 7 comunidades autónomas, lo que representa una cobertura de población de más de 12,5 millones de personas.

La formación, un factor clave

En línea con el compromiso de promover la formación y sensibilización de su equipo humano en materia de Sostenibilidad Ambiental, durante el pasado año, Nestlé realizó cinco workshops en su Oficina Central, en los que participaron personas de las diferentes áreas de la Compañía.

En las fábricas, un total de 1.500 empleados participaron en acciones de formación relacionadas con temas medioambientales, dedicándose a esta actividad unas 1.600 horas de formación. Además, se ha llevado a cabo un programa de e-learning sobre “Sostenibilidad Ambiental en Nestlé”, un curso especialmente diseñado para facilitar la implantación y desarrollo de la Política de Sostenibilidad Ambiental en todos los ámbitos.

Compartir:
  • linkedin share button