08/06/2016 07:45:01

Los Booktubers, galardonados con el premio ‘Samsung Lectores de Hoy’

Se reconoce su labor para difundir la lectura entre el público joven y afín a las redes sociales

Como socio tecnológico de la Feria del Libro de Madrid, Samsung reconoce la labor de difusión de las personas o colectivos del ámbito digital que contribuyen al fomento de la lectura a través de la creación del galardón honorífico ‘Samsung Lectores de Hoy’, en colaboración con esta organización. En su primera edición, este reconocimiento ha recaído sobre los Booktubers.

Esmeralda Verdú, Javier Ruescas y Sebastián G. Mouret han sido los encargados de recibirlo como representantes del colectivo Booktubers, en el espacio de Samsung de la Feria del Libro. El acto de entrega, que tuvo lugar ayer en el stand de Samsung de la Feria del Libro de Madrid, contó con la presencia y el apoyo de Reyes Díaz-Iglesias, Presidenta de la Feria del Libro y del Gremio de Libreros de Madrid; de Teodoro Sacristán, Director de la Feria del Libro de Madrid, y de Fernando Valverde, Secretario del Gremio de Libreros de Madrid y de la Feria del Libro. De esta forma, el premio ‘Samsung Lectores de Hoy’ reconoce la labor de los Booktubers en cuanto a la difusión a la lectura, especialmente entre el público más joven y afín a las redes sociales.

Cada uno de ellos ha conseguido crear un estilo propio y unos contenidos y valores que les diferencian. Hoy, durante el acto de entrega, han coincidido en señalar la importancia de la creación de este galardón y el reconocimiento a su trabajo de parte de entidades como Samsung y el apoyo de Feria del libro a su labor.

 

Compartir:
  • linkedin share button