03/06/2016 08:20:00

Unilever y El Corte Inglés organizan un showcooking

El objetivo del evento es evitar el desperdicio alimentario

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa multinacional británico-neerlandesa Unilever y El Corte Inglés han organizado un "showcooking" en Madrid y Barcelona y que tienen como objetivo concienciar a los asistentes sobre el desperdicio de alimentos.

El Corte Inglés acoge hoy una demostración de cocina o "showcooking" en Madrid y Barcelona para concienciar a todos sus clientes sobre cómo evitar el desperdicio y la necesidad de aprovechar los alimentos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los chefs de Unilever Jaime Drudis (en Barcelona) y Francisco Claro (en Madrid) prepararán cuatro recetas con productos que suelen encontrarse en los hogares en esta época del año. El showcooking estará abierto a todos los que deseen asistir. Además, las recetas presentadas se podrán encontrar en la web de la compañía

Con la organización de esta acción, Unilever y El Corte Inglés ponen de manifiesto su voluntad de contribuir a evitar los más de 7,7 millones de toneladas de comida al año que se desperdician en España.

Para más información sobre consejos que ayuden a evitar el desperdicio, se puede consultar la “Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios” elaborada por Unilever España y avalada por El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button