03/06/2016 13:17:44

#Invulnerables, la iniciativa que moviliza al empresariado en la lucha contra la pobreza

Colaboran el presidente Puigdemont, Obra Social 'la Caixa', el FC Barcelona y Fundación Rosa Oriol

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha presidido hoy un encuentro con empresarios y directivos para presentar #Invulnerables, un programa innovador, un pacto por la dignidad, cuyo objetivo es promover la cooperación público-privada para luchar contra la pobreza y garantizar la igualdad de oportunidades.

Han asistido al acto el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Rosa Oriol, Rosa Tous; sor Lucía Caram y Joan Carles Font, director general de Mesoestetic, así como representantes del mundo empresarial.

El objetivo de este segundo encuentro empresarial es seguir trabajando de forma innovadora a favor de la familia y de la infancia, y convertirse juntos —administraciones, empresas, particulares, educadores, profesionales liberales, etc.— en actores corresponsables en la labor de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con menos recursos. En esta ocasión, Mesoestetic Pharma Group, un laboratorio farmacéutico de referencia internacional en dermocosmética con sede en Viladecans, ha sido la entidad encargada de promover la iniciativa de #Invulnerables entre el empresariado de la localidad del Baix Llobregat.

Esfuerzos transversales

"El objetivo de #Invulnerables es unirnos, aliarnos, y que cada uno de nosotros convierta sus sueños individuales, sus acciones particulares, en un sueño colectivo que pueda convertirse en una acción comunitaria. Una acción comunitaria que haga que nuestros niños sean invulnerables ante la pobreza", ha explicado Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. "Creemos en la alianza del sector público y de la sociedad civil. Hemos hecho una clara apuesta por este binomio para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión", ha añadido.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado que #Invulnerables "sindica un conjunto de esfuerzos transversales y de bondades para combatir un problema indigno de la humanidad: la pobreza" y ha recordado que "como parte solidaria y activa de esta intención", el Govern aprovó hace unos días unos presupuestos que responden a este mismo espíritu de “poner todos los recursos que seamos capaces de conseguir a disposición de las personas para que tengan acceso a una vida digna con oportunidades y garantías de éxito personal y social".

Promoción, también, de valores

"La Fundación FCB muestra con #Invulnerables su compromiso con los retos que afronta nuestra sociedad. Nuestra aportación a este proyecto son los programas Barçakids y FutbolNet, dos proyectos de fomento de valores destinados a los niños, un colectivo clave para el FC Barcelona, que quiere posicionarse como el club de los niños en el mundo", ha asegurado durante el acto Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona.

Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol, ha insistido en este concepto y ha manifestado que "unir fuerzas y trabajar conjuntamente: con la administración pública, la iniciativa privada y el tejido social; es, sin duda, la única fórmula que nos permitirá seguir avanzando". Además, ha añadido, "nuestro territorio es nuestra responsabilidad y, como empresarios, lo debemos asumir. Hoy estamos aquí para explicar un proyecto que necesita que todos nos involucremos".

En este sentido, Sor Lucía Caram ha manifestado "sabemos que lo que realmente vale la pena en la vida es que a todos les merezca la pena vivirla. Concienciarnos de que, muy cerca de nosotros, en nuestro país, no todos, ni a muchos niños, los merece la pena vivir, y que no pueden hacerlo con dignidad, porque tienen carencias esenciales y básicas. Apostamos por que los niños sean de verdad #Invulnerables y puedan disfrutar de una vida digna y feliz. Apostamos por ofrecerles salud, educación, ocio, deporte y una vida sana." Y ha reafirmado, "nuestro proyecto es un proyecto transformador, que quiere igualar oportunidades y romper el círculo de la pobreza".

Compartir:
  • linkedin share button