02/06/2016 08:20:00

Fairy acaba con el uso de fosfatos en sus cápsulas de lavavajillas

P&G elimina, a nivel mundial, 14.000 toneladas de fosfato al año

Tras 30 años de investigación en fórmulas sin fosfatos, Procter & Gamble (P&G) eliminará a nivel mundial los fosfatos en todas sus cápsulas Fairy, tanto comerciales como de uso profesional, aumentando el rendimiento y ampliando los límites de la innovación.

Procter & Gamble ha anunciado que para 2017 habrá eliminado los fosfatos de todas sus cápsulas lavavajillas Fairy. Este cambio aplicará a marcas comerciales a nivel mundial, sobrepasando la legislación actual que regula que, a partir del 1 de enero de 2017, los detergentes para lavavajillas automáticos tendrán un límite de 0,3 gramos de fósforo en la dosis normal. A pesar de que algunos gobiernos nacionales han regulado para eliminar los fosfatos, hay varios mercados en todo el mundo que continúan sin regular cuando se trata de la cantidad de fosfatos en sus cápsulas para lavavajillas.

Asimismo, P&G también eliminará los fosfatos de todas sus cápsulas lavavajillas profesionales a nivel global, un campo que está sin regular actualmente. Eliminando 14.000 toneladas al año –el equivalente a la cantidad de fosfatos que un agricultor de la Unión Europea podría emplear para cubrir un terreno del tamaño de 270.000 campos de fútbol– Fairy estará contribuyendo a la conservación del medioambiente.

Este avance en la innovación de P&G nos ha permitido superar el reto técnico clave de mejorar el rendimiento sin emplear fosfatos. Los consumidores tendrán un producto con una huella medioambiental menor y con un mejor rendimiento en la limpieza, lo que significa que no habrá necesidad de aclarar previamente los platos. Esto supone un potencial ahorro de 21 mil millones de litros de agua al año, el equivalente a casi 9.000 piscinas olímpicas.

George Tsourapas, Presidente Global de Cuidado del Hogar, asegura que han invertido "en avances en la innovación para garantizar un mejor desempeño de Fairy", a la vez que eliminan los fosfatos. Según sus palabras, "cuando se trata de sostenibilidad, las acciones valen más que las palabras", por ello han ido "más allá de la legislación en la eliminación de fosfatos".

P&G ha estado reduciendo progresivamente el consumo de fosfatos desde el año 2005 y ha estado trabajado durante varios años para desarrollar nuevos ingredientes que reemplacen los fosfatos y mejoren el rendimiento del producto en todo tipo de agua. A día de hoy, P&G ya ha reemplazado los fosfatos en más del 95% de sus productos de limpieza.

Compartir:
  • linkedin share button