02/06/2016 09:20:04

El Sector Químico hace entrega de sus Premios de Seguridad 2015

La industria solamente registró 3,34 accidentes por cada millón de horas trabajadas

Ayer tuvo lugar en la sede de Gómez-Acebo & Pombo el acto de entrega de los Premios de Seguridad FEIQUE con los que la Federación Empresarial de la Industria Química Española pretende reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del sector con mejores resultados de siniestralidad laboral registrados en el año 2015. La entrega de los galardones corrió a cargo de la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), María Dolores Limón, quien estuvo acompañada del Director General de Feique, Juan Antonio Labat.

En el mismo acto el Presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, presentó el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2015 elaborado por la Federación, donde se recogen los índices de siniestralidad de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales durante el pasado año. "Nuestro compromiso y esfuerzo colectivo en en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo están contribuyendo de forma destacada a hacer de esta industria un lugar de trabajo más seguro, productivo y competitivo", indicó Labat.

Según los últimos datos recogidos en este Informe, por cada millón de horas trabajadas en el sector en 2015 se produjeron 3,34 accidentes que tuvieron como consecuencia una baja laboral -Índice de Frecuencia-. En esta línea, el Índice de Incidencia, que mide el número accidentes ocurridos por cada mil personas expuestas, fue de 6,04 en 2015.

Compartir:
  • linkedin share button