30/05/2016 07:36:07

Bodegas Protos dona 10.000 euros a la Alianza Española de Familias de Von Hippel-Lindau

Servirá para desarrollar un Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina

Bodegas Protos ha donado 10.000 euros a la Alianza española de familias de Von Hippel-Lindau en el marco de Brindis Solidario, una acción de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía que reconoce la labor que realizan las entidades no lucrativas en España. La ONG beneficiaria en esta segunda edición ha sido la Alianza española de familias de Von Hippel-Lindau, escogida por los propios internautas a través de sus votos en Facebook.

En un acto celebrado el pasado miércoles en la Fundación Pons (Madrid), la directiva de Bodegas Protos hizo entrega del cheque a la vocal y portavoz de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau, Cristina Arnaldo. La donación será destinada a desarrollar un 'Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina', patología para la cual actualmente no existe tratamiento.

El presidente del grupo bodeguero, Edmundo Bayón, destacó en su discurso que esta iniciativa solidaria "es nuestro pequeño grano de arena para intentar construir un mundo mejor". Bayón también subrayó "el afán de superación" que a lo largo de su historia les ha acompañando y que también ha regido esta iniciativa. "Nuestro capital humano, desde directivos a trabajadores, ha sido siempre el primero en creer en este proyecto solidario y gracias a su convicción, Brindis Solidario ha crecido de la mano de todos", subrayó.

Por su parte, Arnaldo expresó en primera persona lo que supone esta enfermedad, que afecta a una de cada 3.000 personas y que provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos, como es el caso de los ojos. "Ojalá más empresas privadas replicaran iniciativas como la de Protos", aseguró.

Compartir:
  • linkedin share button