30/05/2016 07:53:44

Badia del Vallès acoge una nueva Cruyff Court para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

La nueva Cruyff Court Sergio Busquets sigue la estela de la Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Susila Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff; Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, y Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès, inauguraron el jueves pasado el Cruyff Court Sergio Busquets, en la localidad natal del centrocampista del Barça, para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa es fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando las zonas desfavorecidas, con un único objetivo: la inclusión social de niños y
jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El acuerdo, que hoy se materializa con la apertura del Cruyff Court Sergio Busquets, fue firmado el pasado 15 de marzo. Esta iniciativa también contempla potenciar dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Compromiso social e igualdad de oportunidades

"Todos jugamos con un único objetivo: el compromiso social y la voluntad de dar oportunidades. Hoy hemos ganado. Nuestro primer triunfo es poner en marcha el Cruyff Court Sergio Busquets. Las tres instituciones formamos una alianza imparable y realizaremos la máxima de Johan: hacer posibles los sueños. Hacer posible la construcción de los 15 Cruyff Courts que acordamos», explicó el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró.

"Para la Fundación FC Barcelona es realmente emotivo inaugurar el primer Cruyff Court en el marco de la alianza con la Fundación Cruyff y la Obra Social ‘la Caixa’. Es una muestra de que el legado de Johan es tangible y de que todos juntos estamos comprometidos en hacerlo perdurable. Además, que este campo esté en Badia del Vallès y apadrinado por Sergio Busquets le da una autenticidad y un carisma especial al proyecto», manifestó el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

"Queremos agradecer a las tres instituciones, la Fundación Johan Cruyff, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona, y también a nuestro gran embajador, Sergio Busquets, que hayan elegido nuestra ciudad para formar parte de los Cruyff Courts. El hecho de contar con un espacio público para la práctica deportiva es una muy buena noticia para Badia del Vallès. Nos permite disfrutar de un espacio público para la práctica deportiva y, a la vez, de un proyecto educativo y de inclusión social para nuestros jóvenes y niños»,
detalló la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor.

Compartir:
  • linkedin share button