27/05/2016 09:00:00

Gas Natural Fenosa renueva su presencia en los Índices Euronext Vigeo

El índice la certifica como una de las 120 empresas más sostenibles del mundo

La compañía energética, Gas Natural Fenosa, que está presente en los índices Euronext Vigeo World 120 y Euronext Vigeo Europa 120 desde 2014, vuelve a superar las exigencias de la agencia de rating, basadas en los tres pilares de inversión responsable (social, ambiental y de buen gobierno) y entra dentro de la lista de las 120 empresas más sostenibles del mundo.

Gas Natural Fenosa renueva por tercer año consecutivo su presencia en los índices Euronext Vigeo World 120 y Euronext Vigeo Europa 120, que engloban a las 120 compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. Además, la compañía energética repite en el índice Euronext Vigeo Eurozone 120, en el que está presente desde su creación en 2013.

Los índices Euronext Vigeo fueron creados por NYSE Euronext (NYX), uno de los mayores grupos de intercambio de valores del mundo, y Vigeo, una agencia de rating especializada en inversión socialmente responsable.

Estos índices valoran los tres principales pilares de la inversión responsable: social, ambiental y de buen gobierno. Las puntuaciones se basan en 38 criterios que incluyen el respeto por el medio ambiente, los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas, las relaciones con los grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, accionistas, etc.), el buen gobierno y la ética e integridad empresarial dirigida a la lucha contra la corrupción. Cada empresa es evaluada de acuerdo a más de 300 indicadores.

Compartir:
  • linkedin share button