25/05/2016 08:20:00

Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador, visita las instalaciones de UPS

Calahorrano agradece la ayuda prestada a las victimas del terremoto

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha visitado las instalaciones de la empresa UPS, en Coslada, en agradecimiento por la ayuda prestada, por parte de los empleados de la compañía internacional de paquetería, a las victimas del terremoto a través de un programa desarrollado por la Fundación UPS.

La Fundación UPS, el brazo filantrópico de UPS, ha destinado más de 500.000 dólares en efectivo y en especie, comprometidos con su objetivo de ayudar a Ecuador en su recuperación, tras el devastador terremoto ocurrido el 16 de abril. Los empleados de UPS España y Portugal también han donado suministros de ayuda, donde se incluyen alimentos, medicamentos para aliviar el dolor y agua, entre otros materiales.

Como símbolo de gratitud, el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorro, ha visitado las instalaciones de la empresa internacional de paquetería en Coslada, con el fin de agradecer a los empleados de la compañía su labor de ayuda al pueblo ecuatoriano.

A través de su "Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia", la Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia en Ecuador. Estos fondos fueron proporcionados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza tras lo sucedido, resultando una de las primeras empresas en responder y comprometer fondos para asistir a Ecuador. Estos esfuerzos incluyen la adquisición de artículos para refugios temporales, con el fin de proteger a los damnificados por el terremoto durante la temporada de lluvias.

Además, se proporcionaron fondos de emergencia para el Programa de Asistencia Alimentaria de las Naciones Unidas (WFP), cuya finalidad es ayudar a reunir alimentos perecederos para los paquetes de emergencia que se están entregando a las comunidades afectadas. Estos paquetes contienen productos como leche, quinua, harina y atún, los cuales pueden proveer suficiente comida para alimentar a más de 8.000 personas en las zonas más afectadas del país.

También se activaron fondos para CARE, una organización humanitaria que proporciona alivio en situaciones de desastre y lucha contra la pobreza en todo el mundo, destinados a ayudar en las labores de provisión de agua potable y asistencia sanitaria e higiénica (WASH). Teniendo en cuenta el daño generalizado a la infraestructura, las familias afectadas necesitarán agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas que el programa WASH ayudará a proveer.

Además de la asistencia monetaria, UPS también está utilizando su red de logística global para contribuir con los esfuerzos de ayuda necesarios en Ecuador. La compañía prestó colaboración a ACNUR mediante la coordinación de un vuelo a Guayaquil, Ecuador, para entregar 100 toneladas métricas de suministros de ayuda, como, colchonetas, tiendas de campaña y linternas.

UPS también coordinó junto con WFP otros dos vuelos de auxilio desde Panamá hacia Ecuador, en aviones 767, cargados con 73 toneladas métricas de provisiones, incluyendo generadores, equipos de iluminación y materiales portátiles para almacenamiento.

Asimismo, UPS ayudará a MedShare, organización dedicada a mejorar la salud y el medio ambiente a través de la recuperación eficiente y la redistribución de los excedentes de suministros y equipos médicos para los más necesitados, a transportar 11 pallets de suministros médicos donados, los cuales serán distribuidos a varios centros médicos que tratan a las víctimas del terremoto. La Fundación UPS también se ha asociado con la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos para ofrecer su experiencia en logística.

Como parte de los esfuerzos realizados por la empresa en Ecuador, La Fundación UPS ha reunido un equipo de expertos en logística para trabajar, en estrecha colaboración, con el equipo de logísticas de las Naciones Unidas y el WFP para apoyar con la logística de almacenamiento y transporte en las proximidades de Quito. Además, La Fundación UPS está colaborando con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) para coordinar la logística en el lugar y proporcionar así ayuda para asistir desde Quito las zonas afectadas por el terremoto.

"El dolor causado por el desastroso terremoto en Ecuador ha hecho eco en todo el mundo y ha afectado a nuestra comunidad internacional", comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión en UPS.

"Como ciudadano corporativo global, cuando una comunidad está en crisis, UPS y nuestros empleados se disponen a ayudar porque estas son también nuestras comunidades. Nuestros corazones comparten la tristeza del pueblo de Ecuador, por lo que nos hemos comprometido a ofrecer nuestra experiencia en la resolución de problemas para ayudar a las comunidades afectadas por esta tragedia y ser un aliado activo de nuestros socios humanitarios, que también están en primera línea prestando servicios para salvar vidas y apoyar con suministros en esta crisis", finalizó Martínez.

Compartir:
  • linkedin share button