25/05/2016 08:27:00

11.000 corredores participan en la carrera Liberty

270 participantes eran discapacitados

La novena edición de la carrera "Liberty" terminó con la participación de más de 11.000 corredores, entre ellos 270 discapacitados, entre los que se encontraban los paralímpicos Gustavo Nieves y Elena Congost que se alzaron con los primeros puestos en la clasificación de ambulantes (deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie), mientras que Jordi Madera y Nuria López vencieron en las categorías de sillas de ruedas y Luis Miguel García-Marquina y Milagros López Vernet en la de handbike.

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la IX Edición de la Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Esta carrera por la integración social reunió a 11.000 corredores representando el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación.

En este año paralímpico, la Carrera Liberty ha cobrado un cariz especial, ya que la aseguradora está llevando a cabo el Proyecto Sesalen, con el objetivo de crear el mayor club de fans de deportistas paralímpicos de cara a las los Juegos de Río de Janeiro 2016. Este proyecto tiene como objetivo difundir los valores de estos deportistas, tales como la superación, el esfuerzo y la capacidad de superación. 

En la edición, además, se aprovechó para apoyar a la nadadora paralímpica Teresa Perales, candidata a los premios Princesa de Asturias. Los participantes pudieron mostrar su apoyo en el muro de firmas a la candidatura que se montó en la zona de salida.

Todos los ganadores de las IX Edición de la Liberty

En esta edición, Jesús España se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 56 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Sergio Salinero, seguido de José España. Por otro lado, la vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 48 segundos, seguida de Rehima Serro y Clara Simal.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Gustavo Nieves, con un tiempo de 32 minutos y 11 segundos; seguido de Alberto Suárez Laso y Abderrahman Ait Khamouch.

En la categoría femenina venció Elena Congost con un tiempo de 39 minutos y 7 segundos; seguida de Mari Carmen Paredes.

Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores y corredoras en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Jordi Madera y Nuria López en silla; y Luis Miguel García-Marquina y Milagros López, en handbike.

Record de participación con caras muy conocidas

Un total de 270 personas con diversidad funcional se han inscrito en la Liberty este año, convirtiendo un año más a esta carrera en la de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en toda España.

Además, los reconocidos atletas Abel Antón, Martín Fiz, Chema Martínez, María del Carmen Paredes, Jorge Madera, Elena Congost, Roger Esteve, Alberto Suárez, José Javier Conde y Abel Ávila no quisieron perderse esta edición de la carrera Liberty.

Asimismo, un año más, se celebró la "Carrera de la Superación" donde participaron personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. Se trata de 400 metros donde los cerca un centenar de participantes demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y más de 2.000 participaron en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Apoyando a las Promesas de nuestro deporte

De cada de inscripción en la carrera de 10 kilómetros se realizó una donación de tres euros al "Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo", así como la completa totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles; dinero al que este año, además, se suman las cantidades obtenidas de las donaciones realizadas en el “Dorsal Cero” y de la venta de camisetas.

Gracias a ello, se han recaudado 28.736 euros que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

El equipo de promesas, que no pudo estar presente en la Carrera por coincidir este año con los campeonatos paralímpicos regionales, quisieron mostrar el apoyo a la misma y el agradecimiento a todos los participantes en la concentración que tuvieron la semana pasada en la competición de L’Hospitalet.

Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, y Alberto Jofre, Director Gerente del CPE, fueron los encargados de hacer entrega del cheque con la recaudación a los integrantes del Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo.

Compartir:
  • linkedin share button