24/05/2016 10:08:00

Merck presenta su nueva página web sobre la esclerosis múltiple

Incluye información, temas de actualidad, testimonios y webs de referencia sobre la patología

Merck ha lanzado ‘Con la EM’, una nueva página web que aspira a ser el portal de referencia sobre la esclerosis múltiple (EM) y a facilitar la vida de la comunidad de la EM, ofreciendo todo tipo de información sobre esta enfermedad. La esclerosis múltiple es una patología crónica degenerativa considerada hace años como una enfermedad rara, y no sólo porque afectara a menos de 1 de cada 2.000 ciudadanos (condición para ser considerada como tal), sino también por su desconocimiento por parte de la sociedad.

Hoy en día se estima que 47.000 personas padecen la patología en España (ya no está considerada como una enfermedad rara), pero sigue existiendo un gran desconocimiento por parte de la sociedad.

Con la nueva página web, Merck quiere reforzar su compromiso con la comunidad de la EM, con la que trabaja desde 1992. Las causas de la EM son desconocidas, y los síntomas que se presentan en cada paciente, desde el cansancio y la visión doble o borrosa hasta problemas del habla y temblor en las manos, pueden ser diferentes, de ahí que se le conozca comúnmente como la "enfermedad de las mil caras". Por todo ello, es importante concienciar a toda la población sobre esta patología que cada vez cuenta con una mayor prevalencia y en la que en los últimos años se han producido múltiples cambios en todo lo que concierne a la EM, ya sea el diagnóstico, el  tratamiento o las asociaciones de pacientes.

Por tanto, ‘Con la EM’ aspira a ser el portal de referencia sobre la esclerosis múltiple a partir de información, actualidad y webs de referencia sobre la patología, así como testimonios y experiencias de los miembros de la comunidad de la EM. La nueva página web cuenta con varios apartados que responden a ese propósito:

  • Noticias y eventos, donde se hará difusión de noticias de interés y de los diferentes actos relacionados con la esclerosis múltiple, como el I Encuentro con la EM, que Merck celebrará el próximo miércoles, 25 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla, y que se podrá seguir en streaming en la web.
  • Protagonistas EM. La vida de diferentes personas que conviven con la EM se verá reflejada en este espacio en el que, a través de vídeos y seriales, compartirán su día a día para que toda la sociedad pueda tener un reflejo fiel de lo que supone la enfermedad.
  • Conoce la EM, con información de interés sobre la patología, destinada a cualquier persona que quiera saber más sobre la enfermedad. Los temas tratados irán desde la gestión de emociones y el estrés hasta la alimentación y el deporte. Esta sección también incluye enlaces de interés a páginas web de reconocido prestigio sobre la esclerosis múltiple.
  • Entorno EM, que permite la búsqueda de la asociación de pacientes más cercana y de sus datos de contacto.
  • Participa con la EM. Esta sección facilita la descarga de la aplicación móvil ‘Con la EM’, en la que se pueden compartir experiencias sobre la enfermedad e interactuar con el resto de usuarios de la app o participar en juegos de memoria, lógica o cálculo con los que se trabajan los aspectos cognitivos.
  • Blogs EM. A través de un sistema de filtros temáticos, se puede tener acceso a un amplio contenido disponible en la red sobre esclerosis múltiple.
Compartir:
  • linkedin share button