24/05/2016 08:19:00

Heineken N.V. presenta su memoria de sostenibilidad en ritmo de rap

El rapero Kevin 'Blaxtar' de Randamie pone voz a los logros de la compañía cervecera

Heineken da a conocer sus resultados sobre sostenibilidad, entre los que se encuentra una reducción de un 36% sus emisiones de CO2 en producción y un 26% su consumo de agua desde 2008 en todo el mundo, a través de través de un vídeo protagonizado por el músico Kevin 'Blaxtar', rapero de Randamie con el objetivo de conectar con los millennials.

Aunque la sociedad quiere saber cada vez más sobre el impacto de la actividad de las empresas, la realidad es que los informes de sostenibilidad llegan a un colectivo limitado. Con el objetivo de acercar sus logros y compromisos en materia de sostenibilidad a un público más joven y más amplio, Heineken N.V. ha presentado su memoria de sostenibilidad mediante un rompedor video de la mano del rapero holandés Kevin 'Blaxtar' de Randamie.

Este video llamado "Let’s get Frank" (Seamos francos), que busca acercar a los millennials la estrategia de sostenibilidad de la compañía, "Brindando un Mundo Mejor", hace un repaso por los principales avances de Heineken N.V. durante el pasado año en el camino hacia sus objetivos 2020.

Desde el campo: materias primas locales

El artista de hip hop comienza hablando de las materias primas naturales que componen la cerveza (agua, cebada, lúpulo y levadura), indicando que “si escuchas con detenimiento, podrás oír las manos de cerca de 10.000 agricultores que trabajan lo más cerca posible de la naturaleza”. Y es que el 21% de la cebada, el 53% del lúpulo y el 71% de las manzanas agridulces utilizadas por Heineken N.V. para elaborar sus cervezas y sidras en 2015 fueron obtenidos de forma sostenible.

El uso de materias primas locales es muy importante para generar riqueza en las comunidades. Por ello, el 49% de los recursos agrícolas utilizados en África y Oriente Medio en 2015 fueron de origen local. Sólo en África, 120.000 agricultores y 840.000 miembros de familia se vieron beneficiados por las 24 iniciativas llevadas a cabo en el territorio. En España, el 96% de las materias primas que utiliza la marca para elaborar sus cervezas son de origen español.

Reducción del consumo de agua y energía

Kevin 'Blaxtar' de Randamie continúa destacando en el video cómo la compañía ha reducido su consumo de agua y las emisiones de CO2 durante el pasado año. En concreto, Heineken N.V. ha reducido su consumo de agua un 26% desde 2008, y un 36% sus emisiones desde el mismo año, gracias a la continua búsqueda de fuentes de ahorro de energía y utilizando “molinos de viento y paneles solares para elaborar sus cervezas”.

Respecto a la huella de carbono total, Heineken NV ha conseguido una disminución del 6,3% desde 2012. Una de las medidas que ha contribuido a esta disminución es el uso de equipos de frío eco-eficientes en los canales de alimentación y hostelería. El programa denominado ‘Green Cooling’ se instauró en España en 2010 y ha permitido ahorrar más de 8 millones de euros en la factura de la luz a sus clientes.

Consumo responsable

Por otro lado, en su línea con defender que el consumo responsable de cerveza, Heineken destina parte de su inversión en medios en campañas aspiracionales como "Dance More, Drink Slow" con el DJ Armin Van Buuren o la recientemente lanzada "Moderate Drinkers Wanted".

Asimismo, la compañía sigue ampliando su oferta de productos SIN o bajos en alcohol, cuyas ventas casi alcanzaron los 11 millones de hectolitros en 2015, el 5% del total.

Compromiso con la comunidad y la seguridad

En 2015, un total de 15.500 empleados de Heineken N.V. en 39 países participaron en programas de voluntariado, invirtiendo casi 500.000 euros en proyectos y acuerdos en países como Burundi, Etiopía, Ruanda y Sierra Leona.

La compañía además ha destinado 23,6 millones de euros en inversión social, y la Heineken Africa Foundation, que tiene como objetivo desarrollar proyectos relacionados con el suministro de agua en África Subsahariana, ha puesto en marcha 16 proyectos durante el pasado año.

Por último, en cuanto a la promoción de la Salud y la Seguridad, que siempre ha sido una prioridad para Heineken N.V, la compañía ha reducido un 14% su accidentabilidad en los centros de producción, y el 71% de los países han completado formación en seguridad.

Para reforzar su compromiso y alcanzar sus objetivos, Heineken N.V. se ha adherido a los programas de importantes organizaciones, como UNIDO (United Nations Industrial Development Organizations), WWF (World Wide Fund for Nature International) y SAI (Plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible), a través de acuerdos de colaboración.

Compartir:
  • linkedin share button