23/05/2016 08:05:00

Gas Natural Fenosa reforesta 240 hectáreas en 2015

La compañía presenta los resultados de su informe sobre Biodiversidad

Gas Natural Fenosa ha conmemorado el Día Internacional de la Diversidad Biológica con la publicación de su informe interactivo sobre biodiversidad. Un plan de acción al que destinó 3,8 millones de euros a estudios, seguimientos ambientales y trabajos relacionados con la protección de la Biodiversidad.

Gas Natural Fenosa se suma a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica y publica los resultados de su Informe de Biodiversidad 2015-2016. En el documento se recoge las principales iniciativas llevadas a cabo por la compañía relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno natural.

Durante 2015, Gas Natural Fenosa realizó un total de 49 actuaciones dentro de su plan de acción de biodiversidad en los países en los que está presente y donde su actividad tiene mayor interacción con el entorno. Entre estas actuaciones destaca la reforestación de 240 hectáreas en distintos emplazamientos en España, Panamá, México y Colombia. La empresa destinó 3,8 millones de euros a la realización de estudios y seguimientos ambientales, así como a trabajos relacionados con la protección de la biodiversidad a lo largo del pasado año.

La compañía mantiene un compromiso con el medio ambiente y con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad que se refleja actuaciones como las llevadas a cabo en Españ, con la rehabilitación de la mina a cielo abierto de Lignitos de Meirama, situada en el municipio coruñés de Cerceda. Un proyecto que ha supuesto la creación de un gran lago de 150 hectómetros cúbicos, de 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura.

Esta rehabilitación ambiental ha generado un espacio propicio para el desarrollo de la biodiversidad, en el que Gas Natural Fenosa ha plantado más de 450.000 árboles, en 730 hectáreas restauradas, con casi 840 especies vegetales y animales inventariadas en 2015, algunas de ellas con especial valor de conservación.

Iniciativas de educación ambiental y conservación de la biodiversidad

El compromiso con el medio ambiente ocupa un lugar destacado en la Política de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa. Por ello, la compañía desarrolla diversas iniciativas relacionadas con el respeto al entorno.

Durante el último año, más de 200 empleados de la compañía energética y sus familiares han participado en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por la compañía, con la colaboración de la Fundación Global Nature, con el objetivo de fomentar una actitud positiva en la conservación de entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona y A Coruña.

Compartir:
  • linkedin share button