20/05/2016 06:38:23

10 mujeres en riesgo de exclusión participan en una actividad de Speed Networking junto a 10 expertos en RRHH

En el marco de un nuevo proyecto fruto de la colaboración entre Fundación Adecco y Obra Social La Caixa

Este miércoles tuvo lugar en la Fundació Universitat de Valencia una novedosa actividad de “Speed Networking” que ha reunido a 10 mujeres víctimas de la violencia de género en búsqueda de empleo, con 10 expertos del ámbito de los Recursos Humanos.

Los expertos que han participado en la actividad, que contócon la colaboración de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, procedían de las siguientes empresas y entidades: Leroy Merlin, Dr Franz Schneider, Beta Formación, Qué me pongo, Martínez Loriente, Clece, Mindloon a Better Day, Eurocen, S2 Group y Fundación General Universidad de Valencia. Además, han participado una coach experta y dos mujeres gerentes de empresas.

Se trata de un revolucionario método que reúne a demandantes de empleo con empresas, en el que, de forma secuencial, los candidatos tienen la oportunidad de presentarse ante responsables de Recursos Humanos y ensayar sus competencias de cara a futuras entrevistas. Por su parte, los entrevistadores conocen nuevos demandantes de empleo para cubrir sus vacantes y tienen la oportunidad de abrirse a nuevas realidades.

Según Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en Valencia, “esta actividad nos permite acercar la empresa a las mujeres beneficiarias de nuestro proyecto con la Obra Social La Caixa, entrenándolas y motivándolas para superar con garantías las entrevistas de trabajo a las que las derivamos. Al mismo tiempo, conseguimos sensibilizar a las organizaciones, aproximándoles la realidad de aquellos que lo tienen más difícil".

Cada entrevista tuvo una duración de 10 minutos, tras los cuales los entrevistadores han evaluado a las entrevistadas y les han dado feedback sobre sus impresiones: cuáles han sido sus puntos fuertes y en qué podrían mejorar. Además, todas las participantes han tenido la oportunidad de poner en común sus dudas e inquietudes ante los expertos, que han dado respuesta a todas sus preguntas.

Compartir:
  • linkedin share button