17/05/2016 07:30:03

Madrid acogerá el III Congreso Internacional de 'Universidad y Discapacidad’

Organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de noviembre

Fundación ONCE lanza la III edición del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2016 nuevamente en Madrid. El encuentro cuenta con la implicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Fondo Social Europeo.

Este III Congreso tiene una clara vocación internacional y participativa y pretende dar un paso más en ideas, estrategias y buenas prácticas que permitan seguir progresando en modelos de universidades inclusivas, preparadas para cumplir con los desafíos del siglo XXI.

El objetivo general del Congreso es conocer y debatir las últimas teorías, modelos de innovación educativa, experiencias y buenas prácticas de las universidades de todo el mundo en materia de inclusión, que están suponiendo un avance en la mejora de la calidad educativa y de la calidad de vida de las personas con discapacidad, acorde con los mandatos previstos en la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comunicaciones y posters

El Congreso ofrece un foro para la exposición de los trabajos e investigaciones que sobre Universidad y Discapacidad se están realizando en el plano nacional e internacional. Las comunicaciones deberán tratar de alguna de las siguientes áreas temáticas: universidad inclusiva; accesibilidad curricular y deporte inclusivo; competencias, empleabilidad, empleo, y programas de apoyo a la inclusión laboral; marcos normativos y demandas legislativas, e innovaciones tecnológicas para la educación y el aprendizaje.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones para el congreso deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del congreso. El plazo para presentar las propuestas de comunicación estará abierto hasta el día 20 de junio de 2016. 

Compartir:
  • linkedin share button