13/05/2016 12:45:12

Carrefour entrega más de 2 millones de kilos a los Bancos de Alimentos en tan solo un fin de semana

Balance de la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Carrefour ha igualado la cantidad de productos donada por su clientes durante la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos y ha entregado en tan solo un fin de semana un total de 2.073.384 kilos de productos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos desde hace 15 años y uno de sus grandes compromisos es la igualación de los kilos donados por sus clientes. Así, la compañía ha duplicado los 1.036.692 kilos de alimentos donados por los ciudadanos en su tradicional Operación Kilo.

La cantidad de productos donada por ambas partes en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 25.500 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de FESBAL.

El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, en los centros participantes se habilita una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de FESBAL y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Más de 6 millones de kilos de alimentos en 2015

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Compartir:
  • linkedin share button