11/05/2016 08:25:00

Nestlé premia la innovación de una startup

El Premio Nestlé a la Innovación, entregado en el marco de Alimentaria 2016, ha recaído en Impact Vision

Hace unos meses, Nestlé se convirtió en uno de los esponsors del programa Prometheus, el programa de aceleración de startups de Reimagine Food.

Nestlé ha anunciado que había llegado a un acuerdo con Reimagine Food, en virtud del cual se convertía en uno de los esponsors Prometheus, el programa de aceleración de startups de Reimagine Food, que selecciona 15 proyectos al año para acompañarlos durante tres meses con el objetivo de impulsar sus proyectos Food-Tech.

En el marco de este acuerdo de colaboración y coincidiendo con Alimentaria 2016, ha tenido lugar la entrega de los premios Food-Tech, concedidos por un jurado de expertos compuesto por los responsables de innovación de Nestlé, Barilla y Carrefour. Las startups elegidas reciben mentorización y coaching personalizado por parte de 60 profesionales del sector.

En esta segunda edición, el criterio de elección de startups ha girado en torno a los 6 ámbitos que son tendencia en alimentación y tecnología: delivery, customer experience, smart kitchen (cocinas conectadas), nutrición, bebidas y pagos con móvil. Los galardonados responden a dos tendencias de futuro en el sector de alimentación: transparencia y personalización.

El Premio Nestlé a la Innovación ha recaído en Impact Vision, una de las startups finalistas, elegidas entre más de 400 candidatos. El proyecto de Impact Vision, basada en California (EEUU), permite simplificar y hacer más eficiente el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.

Abi Ramanan y Gustav Nipe, fundadores de Impact Vision, recibieron el premio, consistente en 10.000 euros en metálico, de manos de Jesús Alonso, Jefe de Market Intelligence e Innovación de Nestlé España. Otros galardonados fueron Midiadia, de Vigo (Pontevedra), con una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria, y Diet Creator, que presentó un software que permite hacer dieta con control profesional, que recibieron los premios de Carrefour y Barilla, respectamente.

La innovación es uno de los pilares de la actividad empresarial de Nestlé. Por eso, impulsar la innovación disruptiva en el mercado de la alimentación y conocer de cerca las propuestas más innovadoras en las que están trabajando emprendedores y startups es de vital importancia para la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button