03/05/2016 09:22:02

Aegon se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA

El objetivo, promover la transparencia y la buena praxis en el ámbito de los seguros de salud

Aegon acaba de renovar su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reasegurados (UNESPA) en virtud del cual se fomenta la transparencia y se ofrecen garantías adicionales al tomador en el sector de los seguros de salud.

Concretamente, el convenio de UNESPA busca facilitar a los consumidores, mediante la estandarización de estructura, formato y contenidos, la comparación de los distintos seguros de salud durante la fase previa a la contratación de la póliza.

Por otra parte, el segundo gran eje de actuación de la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA se centra en la no oposición a la prórroga del contrato en los casos de seguro de enfermedad. En este sentido, el acuerdo enumera los supuestos en los que la entidad aseguradora estaría obligada a no oponerse a la renovación del seguro con el particular.

La adhesión al convenio se suscribe dentro de la política interna de actuación de Aegon de total confianza y transparencia con sus clientes asegurados. A este respecto, Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, considera que "Esta es una magnífica iniciativa de UNESPA que promueve en el sector la transparencia y el compromiso con el asegurado, principios que siempre hemos defendido y promulgado desde Aegon".

Compartir:
  • linkedin share button