02/05/2016 13:17:00

Up SPAIN lanza la campaña Tu libro por una flor

Con motivo del Día del Libro, Up Spain ha realizado una recogida de libros de lectura para fomentar la economía social

Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios para los empleados, ha lanzado una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños de Educación infantil y primaria.

Esta iniciativa surge el año 2015, desde el área de recursos humanos de Up SPAIN como una bonita manera de celebrar el día del libro. Aprovechando esta conmemoración, y demostrando que Up SPAIN es una compañía que fomenta la economía social, surge la posibilidad de hacer una recogida de libros de lectura entre sus empleados, dedicados a niños de infantil y primaria. A su vez, desde la propia organización se compraron títulos que interesaban a los centros, publicaciones que se centraban en la educación en valores y que fueron donados, en un sencillo acto, para que formaran parte de su fondo bibliográfico.

Para Mónica Torre, Responsable de RRHH de Up SPAIN, “esta idea tan sencilla se llenó de magia cuando voluntarios de nuestra empresa fueron a los centros, a explicar a los niños que también somos solidarios, y que en nuestra compañía tenemos la responsabilidad, con nuestras acciones, de mejorar nuestro entorno. Además una trabajadora que conoce el lenguaje de signos contó, a los niños un cuento, y fue muy emocionante ver como los niños disfrutaron”.

“Esta acción nos brindó la oportunidad de estar presentes en un ámbito diferente al empresarial, de constatar, una vez más, la importancia de la implicación de nuestros trabajadores, en un acto solidario, pero a la vez de entusiasmarnos y trabajar todos juntos en un fin común”, afirma Torre.

La acción consiste en emular la tradición catalana en el día de Sant Jordi y se cambia los libros por una flor de gominola; con el deseo que al final de la campaña todas las mesas de nuestros empleados, estarán llenas de flores.

Nuestro objetivo es siempre, intentar aportar nuestro grano de arena para mejorar y sostener nuestro entorno, ese es el compromiso de UP Spain, que se articula desde el departamento de RRHH desarrollando activamente nuestra RSC. Abanderamos el título de empresa de economía social y para nosotros esto es un compromiso que llevamos a la práctica día a día.

Compartir:
  • linkedin share button