02/05/2016 12:41:41

Fundación Aquae presenta un proyecto de potabilización del agua en la Amazonia peruana

En colaboración con Unicef Comité Español

La semana pasada, Aquae presentó en la Embajada de Perú su proyecto común con las autoridades de este país para garantizar el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en la Amazonia Peruana, en un contexto de cooperación público-privada en tiempos de crisis.

Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, subrayó que ahora más que nunca "la empresa privada solo puede concebir su desarrollo poniendo a las personas en el centro y teniendo muy en cuenta los grandes desafíos en materia de agua que todavía vive el mundo, donde a día de hoy 1.200 millones de personas no tienen acceso seguro al agua". "Este es uno de los motivos de que apliquemos la colaboración pública-privada allí donde nuestra empresa esté presente, como es, dentro de América Latina, el caso de Colombia, Perú y Chile, y esto pasa por integrar el desarrollo sostenible y trabajar al servicio de las personas".

Desde la empresa privada, señaló, "hay una responsabilidad social que nos empuja a desarrollar actividades que permitan a esas comunidades a disfrutar de un acceso seguro al agua a través del conocimiento. En este sentido el proyecto de Amazonía es clave. En amazonas hay agua, pero faltaba facilitar un conocimiento a las comunidades que viven en estas zonas". Asimismo, ha destacado que "en materia de cooperación, no tiene sentido ya la pura aportación económica, sino de conocimiento y de cómo hacer las cosas".

Simón también destacó la importancia de la economía circular como única salida al desarrollo sostenible y dar soluciones en todos los lugares, en función de las necesidades existentes. En este sentido ha destacado que "en España estamos apoyando a cerca de 40.000 familias que no pueden pagar su acceso al agua potable, haciéndonos cargo de este gasto". 

 

Compartir:
  • linkedin share button