29/04/2016 08:46:51

Fundación Cruyff y la Obra Social 'la Caixa' promueven el deporte infantil en zonas desfavorecidas

El proyecto contempla la construcción y dinamización de 13 Cruyff Courts alrededor de España

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jordi Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff, se han reunido esta semana para cerrar la ubicación y programación del acuerdo para la construcción y dinamización de 13 Cruyff Courts en diferentes provincias de España. Johan Cruyff dejó firmado este acuerdo pocos días antes de morir en Barcelona. Este proyecto se suma al que ya existe junto a la Fundación FC Barcelona para crear equipamientos de estas características en Catalunya.

A través de esta iniciativa conjunta, se crearán un total de 13 Cruyff Courts en diferentes provincias, incluyendo el mantenimiento y la dinamización de los mismos. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte entre niños y jóvenes, inculcándoles valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil. En el acto también ha estado presente Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El acuerdo también contempla el desarrollo de dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

De este modo, la Fundación Cruyff y la Obra Social "la Caixa" suman esfuerzos con un objetivo común: el fomento del deporte y sus valores entre niños y jóvenes, priorizando la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

"Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Johan Cruyff -el exfutbolista nació un 25 de abril-, es un honor para la Obra Social ”la Caixa” anunciar la expansión de proyectos en los que puso todo su esfuerzo e ilusión con el objetivo de inculcar valores a niños y jóvenes a través del fomento del deporte en zonas desfavorecidas. Seguiremos apoyando la labor de la Fundación Cruyff porque, de la mano y gracias al inestimable legado de Johan, podemos ayudar a muchas personas que lo necesitan", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

Cruyff Courts en Fuentealbilla, Valladolid y Arteixo

La creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, en octubre de 2014, permitió poner los cimientos de este proyecto. El exjugador del FC Barcelona participó en calidad de embajador de la Obra Social "la Caixa". Andrés Iniesta se suma ahora a la iniciativa apoyando la creación del Cruyff Court Fuentealbilla en su localidad natal. Este año también se prevé la construcción de Cruyff Courts en Arteixo (A Coruña) y Valladolid.

Compartir:
  • linkedin share button